<
>

Llinás: "Honduras tiene a Bolillo, un equipo muy táctico"

El defensor Andrés Llinás dijo que Honduras será un buen examen para la Selección Colombia en el amistoso de Estados Unidos, pues pondrá a prueba su capacidad para generar espacios y crear opciones de gol.

Se sumó a esta convocatoria como uno de los futbolistas con mayor regularidad en el fútbol colombiano en 2021. Jugó 40 partidos en buen nivel, fue finalista en el primer torneo y estuvo cerca de volver a disputar el título en diciembre.

Andrés Llinás es una de las figuras de la liga y disfruta de su segundo llamado a la Selección. Podría debutar contra los centroamericanos a los que describe como una selección táctica que mostrará la idea de juego de su técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

"Todos estamos motivados por este partido por más que sea amistoso. Honduras tiene a “Bolillo”, que tiene equipos tácticos, será un partido cerrado y hemos hecho énfasis en como buscar los espacios”, expresó.

En su primer llamado de septiembre no tuvo minutos, pero acumuló experiencia para aprender de los mejores en su puesto. Mantuvo su nivel con los embajadores y recibió como premio esta convocatoria.

"Uno siempre quiere estar acá. Aportamos en cada entrenamiento, debemos estar preparados para cuando nos toque debutar. Acá también demostramos el buen nivel del fútbol colombiano. Cada convocatoria es especial, estar representando a un país, estamos tratando de aportar. En lo personal dar seguridad atrás, salir jugando que es lo que me caracteriza”, añadió.

El técnico Reinaldo Rueda es claro con su mensaje. Primer pase con precisión y búsqueda de espacios. Su habilidad para iniciar juego desde atrás es muy valorada en el equipo.

“A todos nos pide lo mismo, es una persona muy abierta es muy claro en lo que quiere, nos pide buscar los espacios, que es mejor llegar que estar y la importancia de patear cuando se tenga la oportunidad, para abrir el arco. Desde atrás empezamos el ataque, nos habla de que siempre es mejor llegar que estar", cerró el defensor de 24 años.