<
>

Diego Alonso: "¿Dirigir la selección un fierro caliente? ¡Para nada! Es un desafío espectacular"

El técnico de Uruguay expresó que: "A los que nos gusta ganar, nunca pensamos que podemos perder, somos positivos por naturaleza, entonces yo no pienso que sea un fierro caliente, yo veo una oportunidad, siempre". EPA/EFE

El técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, expresó que no considera un hierro caliente tomar la conducción de Uruguay a cuatro fechas del final de las Eliminatorias, con el equipo fuera de zona de clasificación al Mundial y tras cuatro derrotas consecutivas.

“¿Dirigir la selección un fierro caliente? Para nada. Es una oportunidad maravillosa, un desafío espectacular. Cómo va a ser un fierro caliente dirigir a la selección en cuatro partidos para ver si podemos ir al Mundial o no. Es un desafío, es una oportunidad que tenemos todos, no solamente yo, sino el grupo de jugadores, el grupo de trabajo, de estar en un Mundial otra vez. A los que nos gusta ganar, nunca pensamos que podemos perder, somos positivos por naturaleza, entonces yo no pienso que sea un fierro caliente, yo veo una oportunidad, siempre”, expresó Alonso en declaraciones al programa "Tirando Paredes" de 1010 AM.

El entrenador de la Celeste dijo que la mentalidad es lo que “no transa” con el jugador.

“Que si nos toca jugar contra Brasil o el equipo que sea, eso es lo que no transo. Hay que ganar. Siempre hay posibilidades de ganar, siempre, y más teniendo la camiseta de Uruguay. Pero la mentalidad, estés en el lugar donde estés, juegues de local o visitante, contra quién sea, es salir a ganar. Todos salen a ganar eh, pero desde la propuesta es salir a decir acá estoy yo”.

Alonso reveló que aún no tiene definido quién será el golero de Uruguay contra Paraguay en Asunción y explicó el criterio que utiliza para citar a los jugadores.

“Para mí lo primero y más importante es la historia en la selección. Lo segundo son los últimos seis meses en la selección porque son jugadores de selección. Ellos pueden cambiar de equipo, de entrenador en el mismo equipo, de religión, de partido político, lo único que no van a cambiar es de selección. Son jugadores de selección y debemos mirar cómo juegan en la selección, qué rendimiento tienen, qué rendimiento han tenido, cómo son, qué jerarquía tienen y luego de valorar esas cosas, estudiar los últimos seis meses y las últimas semanas. Esa valoración es más difícil de hacer porque hay un montón de muchachos sin poder jugar”.

A la hora de hablar del poco tiempo de entrenamiento que dispondrá, el DT comentó: “Yo creo que la clave es la variabilidad que uno le da, no es que no puedas trabajar, ahí está el secreto me parece. No es que no puedas trabajar la parte defensiva, sino que la variabilidad es diferente, pero todo se puede trabajar”.