<
>

Rueda explicó los motivos por los que no convocó a Teo Gutiérrez: "Por no querer irrespetar a un gran jugador, no lo consideré"

La Selección Colombia enfrentará este domingo a Honduras en la ciudad de Miami, Estados Unidos, como preparación a la fecha doble que tendrá al final de mes por las Eliminatorias Sudamericanas. Para este cotejo, Reinaldo Rueda optó por una convocatoria con gran presencia de futbolistas del FPC, aunque destaca una ausencia: la de Teo Gutiérrez.

Siendo uno de los emblemas de Dudamel en el campeonato de Deportivo Cali, Teo demostró gran nivel y se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol. El entrenador de la Tricolor fue consultado en rueda de prensa sobre la decisión de no tenerlo en cuenta y el DT respondió a la inquietud.

“Teo ha tenido partidos extraordinarios, que siempre en los meses anteriores, incluso antes de pasar al Deportivo Cali, estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con la situación del comparativo entre otros jugadores, como es la tarea mía de seleccionar entre los mejores y por eso, por no querer irrespetar a Teo que es un gran jugador, para esta convocatoria no lo consideré”, contó Rueda.