Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ante Honduras, Colombia busca reconciliarse con el gol y volver a la victoria: Último examen antes de las Eliminatorias

En Fort Lauderdale, Estados Unidos, la Selección Colombia se medirá este domingo 16 de enero ante su similar de Honduras en un juego de preparación de cara a lo que será su participación en los duelos por Eliminatorias próximos ante Perú y Argentina.

Será una oportunidad clave para que la Tricolor se reencuentre con el gol y de paso consiga una victoria que le ayude a quitar presión ante lo que han sido sus últimos resultados. Los dirigidos por Reinaldo Rueda acumulan cinco partidos sin ganar, pero más preocupante aún, sin saber lo que es anotar un solo gol.

Los últimos cinco resultados de Colombia, todos en encuentros por Eliminatorias, tienen como saldo cuatro empates (Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay) y una derrota (Brasil). La última vez que el equipo colombiano anotó y de paso ganó, fue ante Chile en septiembre del año anterior, aquel día la Tricolor supo imponerse por 3-1 en Barranquilla con dos tantos de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz.

Precisamente Borja será una de las cartas más fuertes de Rueda para enfrentar a Honduras, el atacante, así como el mediocampista Juan Fernando Quintero, son inicialmente los dos jugadores que se prevé estarán acompañando también al equipo principal que disputará los juegos ante peruanos y argentinos por las clasificatorias.

Será una buena prueba para la Selección Colombia, pues al frente tendrá a una Honduras que es conducida por un viejo conocido que sabe a la perfección los planes de Reinaldo y sus hombres. Se trata de Hernán Darío Bolillo Gómez quien bien es conocido por su trabajo táctico y el orden defensivo de sus planteles.

Ambos entrenadores hablaron en atención a la prensa previo al partido y se elogiaron mutuamente.

Rueda destacó la trayectoria del Bolillo: “Honduras será un rival exigente, está en otro proceso, en otra transición. El Profe Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación (…) En esto del fútbol a nivel de selecciones no hay misterios. El Profe Hernán Darío tiene mucha experiencia, es el técnico colombiano más exitoso con cinco mundiales que no es fácil de conseguir”.

A su turno Gómez también destacó las virtudes de la Colombia de Rueda: “El fútbol colombiano es bueno, tienen una selección grande, con jerarquía. No veo por qué no irían al Mundial de Catar 2022 (…) Colombia viene con un equipo de experiencia y con jugadores que han sumado partidos a nivel internacional (…) veo a Reinaldo bien posicionado, están bien sus escogencias y hay equilibrio, entonces al final las cosas tienen que salir pese a las dificultades porque son buenos todos”.

Posibles formaciones

Colombia: Novoa, Román, Llinás, Mera, Angulo, Vega, Giraldo, Chará, Quintero, Preciado y Borja.

Honduras: López, Figueroa, Maldonado, Elvir, Flores, Arriaga, Delgado, Rodríguez, Álvarez, López y Hernández.

^ Al Inicio ^