<
>

Jamaica, la cábala de Gareca para que Perú juegue el próximo Mundial

Perú vuelve a enfrentar a Jamaica EFE

Que Ricardo Gareca es un amante de las cábalas y un entrenador muy respetuoso de las costumbres se sabe a la perfección desde su llegada a la Selección peruana, por eso no sorprende su exigencia de jugar un amistoso frente a Jamaica en esta instancia de las Eliminatorias.

En junio de 2017, la Bicolor estaba en el séptimo puesto de la clasificación rumbo a Rusia 2018. pero venía de ganarle a Uruguay y estaba en plena recuperación. Entonces, disputó un amistoso frente a Jamaica en Arequipa.

Aquel día, ganó 3-1 con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero. ¿Cuántas fechas faltaban para el final de las Eliminatorias? Cuatro, al igual que ahora.

Gareca insistió para jugar amistosos en enero, antes de la doble jornada que puede marcar su futuro en el camino hacia a Qatar. Tal como ocurrió hace más de cuatro años, el equipo está en franco ascenso y también viene de ganar, a Venezuela esta vez.

Después de aquella victoria ante los jamaiquinos, Perú derrotó a Bolivia en casa y a Ecuador en Quito y empató en Argentina y contra Colombia en Lima. Los ocho puntos le alcanzaron para jugar el repechaje. Es probable que si repite esa campaña vuelva a tener su oportunidad mundialista.