<
>

Julián Araujo cumple el sueño y es convocado a un partido oficial del Tri

El jugador del Galaxy pudo jugar con Estados Unidos, pero busca ganarse un lugar en la Selección Mexicano rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022

Gerardo 'Tata' Martino intentó hablar con los papás de Julián Araujo antes de que el jugador de Los Ángeles Galaxy pidiera su cambio para jugar con México. Por tiempos, no se pudo concretar la llamada y el mexicoamericano hizo lo “que su corazón le guió”, confiesa su mamá. Ahora, en el 2022, es convocado por primera vez para disputar partidos oficiales con el Tricolor, en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

“Le dijimos que tomara su decisión, que hiciera lo que le guiara su corazón, nosotros no queríamos influir y sabíamos que él le agradece mucho lo que ha hecho Estados Unidos por él, pero también tiene cariño por México y ese era uno de sus sueños”, comentó la mamá de Julián, María Guadalupe Araujo, en diciembre pasado.

Julián Araujo estuvo a punto de jugar con los Estados Unidos, debido a que tiene doble nacionalidad, pero la gestión de Gerardo 'Tata' Martino y los recuerdos de la infancia, hicieron que el futbolista acabara en el Tricolor, ahora incluido en una prelista para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Araujo, con Estados Unidos, jugó el Preolímpico de la Concacaf y el técnico, Gregg Berhalter, lo tenía considerado para su selección, pero los recuerdos de él, junto a sus tíos, apoyando al Tricolor de Manuel Lapuente, Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe, en los Mundiales, pudieron más, por lo que le pidió su cambio a FIFA.

Julián Araujo debutó en un partido amistoso con el Tricolor, el pasado ocho de diciembre, aunque ese compromiso fue fuera de fecha FIFA. Ahora, el lateral de 20 años se prepara para pelear por un lugar en partidos oficiales, contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, y de paso meter presión a Gerardo 'Tata' Martino camino a la Copa del Mundo de Catar 2022.