<
>

Jairo Concha, el jugador que se ganó la consideración de Ricardo Gareca

En la vida como en el fútbol, las oportunidades aparecen y se aprovechan. Sin duda, Jairo Concha lo supo desde el primer momento en que anunciaron su convocatoria para los amistosos ante Panamá y Jamaica. Además, de ser inicialista en el último encuentro de Perú con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta manera, su gran rendimiento lo metió en una lista amplia y es una alternativa para el mediocampo peruano. A continuación, las características del volante de Alianza Lima.

Jairo Concha es un futbolista que siempre se caracterizó por su buena técnica y criterio con la pelota. En sus inicios sorprendía por su atrevimiento para manejar los hijos de San Martín, equipo donde debutó en el fútbol profesional. Claramente, estas características le permitieron ganarse la consideración de Ricardo Gareca y encajar de la mejor manera en el equipo. Pero, ¿qué le permite comprenderse con sus compañeros?

La Selección Peruana cuenta en el mediocampo con jugadores de gran técnica con la pelota, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. Ambos jugadores cumplen roles importantes en la elaboración del juego en el equipo de Ricardo Gareca. De esta manera, Jairo Concha siente el fútbol al igual que ellos. Por eso, en el duelo ante Jamaica existió una gran química entre los tres futbolistas.

¿En qué posición es considerado Jairo Concha? Tomando en cuenta el encuentro ante Jamaica, el jugador de Alianza Lima es considerado como enganche. Pero, no en un sistema 4-2-3-1 que suele utilizar el técnico, sino en el esquema 4-3-1-2. Así, el joven futbolista tiene mucha libertad para moverse por todo el ataque y habilitar a los atacantes.

¿Qué significa su convocatoria para la fecha doble? Cabe mencionar que Ricardo Gareca tiene un once titular que prácticamente sale de memoria. Entonces, su llamado responde a la adaptación que pueda tener con el grupo, además, de ir entendiendo las exigencias del Tigre con los mediocampistas.

Por último, ante alguna emergencia, Jairo Concha también podría cumplir otra posición y función en la Selección Peruana. En su actual club, suele desempeñarse de volante interior por derecha y cuenta no sólo con gran distribución de la pelota, sino que entendió que siendo volante mixto debe apoyar constantemente a sus compañeros en la marca.