<
>

Fecha FIFA decisiva

Llegó la hora de la verdad, el momento mas importante de las eliminatorias. No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla.

Como lo mencionamos en reiteradas ocasiones, los partidos eliminatorios de enero y febrero son decisivos, determinantes, trascendentes. En la Concacaf hay tres boletos y medio en disputa por consiguiente las selecciones que se encuentren en los 3 primeros lugares después de estos juegos eliminatorios estarán prácticamente en Catar 2022.

Tendría que suceder algo muy extraño, bizarro o increíble para que no se dieran así las cosas.

El primer partido de México es frente a Jamaica, allá en Kingston, pero sin público, es prácticamente un “interescuadras”, la presión del público es un plus para los jamaicanos, pero eso no sucederá, en lo futbolístico México tiene que demostrar que es superior a los caribeños y traer por lo menos un punto.

Después recibe a Costa Rica y a Panamá, en ese orden, es factible obtener 2 victorias a pesar de que habrá acceso limitado para aficionados. Con 7 puntos se encaminaría de manera tranquila al próximo mundial. ¿Pero qué pasa si pierde en Jamaica? Vendrían nuevamente las críticas, justificadas o no y las declaraciones por parte del “Tata” Martino para explicar lo inexplicable, esta historia ya me la sé de memoria, ya la hemos vivido antes, normalmente termina con final feliz, esperemos que ahora no sea la excepción y que por más que se compliquen las cosas y se agiten las aguas, se llegue a buen puerto.

Es una muy buena generación de futbolistas, muchos de ellos consolidados en sus equipos en ligas europeas y que llegarían en un gran momento a la Copa Mundial esperemos que el estratega argentino entienda la importancia de estos partidos, que sepa que esta fecha FIFA es decisiva. Ya dirigió a la selección de Argentina, de Paraguay, al Barcelona de Messi, sabe lo que es la presión, ojalá que el hambre de triunfo y los deseos de trascender que se requieren para llegar a alturas insospechadas, prevalezcan en él, que no se le hayan ido.

Esperemos que los jugadores estén listos para encarar estos tres partidos.

Llegó la hora de la verdad, el momento mas importante de las eliminatorias. No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla.

Esperemos que a México le vaya bien.

¡Hasta la próxima!