<
>

Torreira y Rossi son bajas por Covid-19 en Uruguay; convocados Canobbio, Gorriarán y Ocampo

Diego Rossi dio positivo de coronavirus. Twitter: @Uruguay

Diego Alonso sufrió un revés en su planificación este martes al confirmarse que Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Covid-19 y se perderán la doble fecha de Eliminatorias. En sus lugares fueron convocados Brian Ocampo, Fernando Gorriarán y, por primera vez, Agustín Canobbio.

Canobbio llega en una situación particular a su primera vez con la Selección mayor, ya que al no haber definido dónde jugará este semestre -si quedará en Peñarol o saldrá al exterior-, no venía entrenando con el plantel aurinegro. De todas maneras, el “Tornado” confió en el futbolista que fue nombrado como mejor jugador del último Campeonato Uruguayo y que fue campeón sudamericano sub-20 con la Celeste.

Brian Ocampo y Fernando Gorriarán ya tuvieron sus debuts con Uruguay. En el caso de Ocampo se dio en la última Copa América en la derrota del equipo del Maestro Tabárez contra Argentina. El jugador de Nacional ha tenido participación en los amistosos del equipo en la pretemporada y tendrá su revancha en el proceso de Alonso.

Gorriarán, por su parte, se estrenó con la Celeste en el pecho en las Eliminatorias Sudamericanas en el empate contra Venezuela del pasado junio, y luego participó en tres partidos más entre la Copa América y la competencia que clasifica al Mundial.