Fútbol Americano
EFE 2y

Estados Unidos puede enterrar el sueño mundialista de El Salvador

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido válido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas,liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada 'generación dorada', que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

^ Al Inicio ^