<
>

Irán venció a Irak y es el primer clasificado de Asia a la Copa del Mundo

Irán logró la clasificación EFE

Irán derrotó por 1-0 a Irak y aseguró la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es el primer seleccionado asiático que lograr el pasaje y el 14to equipo ya clasificado.

El gol de Medhi Taremi, al inicio del segundo tiempo en el Estadio Azadi, le dio la tercera participación consecutiva de Irán en el Mundial, a tres fechas del final de las Eliminatorias.

Irán suma 19 puntos en siete partidos, dos más que Corea del Sur, que quedó a un paso de lograr su décima comparecencia seguida en la Copa Mundial tras vencer 1-0 al Líbano.

Dirigida por el serbio Dragan Skočić, la Selección iraní no tuvo problemas para conseguir el objetivo y lo hizo con gran autoridad.

El encuentro quedará en la historia porque unas 2.000 aficionadas al fútbol asistieron al partido, que supuso la segunda vez en 40 años que el país persa permite la presencia de mujeres en los estadios.

Tras varias semanas de dudas y declaraciones contradictorias, las autoridades iraníes permitieron la entrada de 2.000 mujeres y 9.000 hombres -cifras reducidas por el coronavirus-, pero dar sin mucho bombo a la presencia de las aficionadas.

De hecho, las entradas para las féminas no se pusieron a la venta y las autoridades las repartieron a asociaciones y grupos culturales.

Aún así, las afortunadas que pudieron acudir, lo celebraron.

“Es la primera vez que voy a ver el partido de la selección de mi país y estoy muy emocionada”, dijo a EFE Najme, quien asistió al encuentro con un sobrino, en el estadio Azadi de Teherán.

“Espero que esto sea el principio y que las mujeres podemos seguir viniendo”, afirmó la aficionada, quien consiguió una entrada a través de su empresa.