Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rueda pide rodear a la Selección: "Todos juntos lo lograremos, estamos con esa mentalidad"

Reinaldo Rueda subió la voz antes del partido de la Selección Colombia contra Perú en Barranquilla. Reivindicó su trabajo con el equipo y pidió respaldo de los aficionados para esta fecha definitiva de Eliminatoria al Mundial 2022.

Defendió su proyecto, ironizó sobre su estilo, aceptó las críticas, justificó sus convocatorias y reclamó unidad. Elevó el tono, en una versión poco frecuente en él y confirmó que la recuperación de David Ospina va por buen camino.

Críticas: “Mientras que no se logre gol, todas las críticas hay que aceptarlas, la validez depende del análisis de cada uno de los partidos. Si se hace el análisis desde el punto de vista futbolístico, del juego proactivo, de las opciones que creamos, no tienen asidero las críticas. Desde la tabla, hay que asimilarlas, y nos obliga a mejorar. No es fácil la reacción que tuvo Colombia, pasar del séptimo puesto al cuarto, fue un año positivo si se mira con optimismo. Debemos atesorar nuestro puesto en la clasificación”.

Sus convocatorias: “Cada convocatoria tiene su argumento y su peso. Hay cosas que solo conocemos los jugadores y yo. Debemos enfocarnos en Perú".

Falta de gol: “Es una racha, a veces inexplicable, este es el juego. Con todo lo que se prepara para la finalización. Hemos generado muchas opciones, analizado todos los factores, tanto lo de orden futbolístico como la parte psicológica. Hemos hecho análisis de ideas, cada uno ha trabajado con un coaching individual con retroalimentación en los aspectos a mejorar en todo lo que hacemos en la cancha se transfiera al arco rival”.

Bajas en Perú: “Enfrentamos a un Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial y que tiene valores importantes, la ausencia de Advíncula y Trauco, son jugadores de experiencia, pero ha venido alterando con López, Corzo o Loyola. Perú tiene potencial en los volantes y la zona ofensiva. Hay que hacer un partido inteligente, Se trata de lectura de juego, de interpretación. En la tenencia de balón estará la clave del partido”

Ospina: “Tenemos esa situación de David en su club, se ha recuperado bien, ha sido todo muy cauteloso en los entrenamientos y teniendo el antecedente de que la competencia la tememos ya, va por buen camino y ojalá que siga dando todo su talento para la selección”

Yáser Asprilla: "Es muy grata su aparición en la liga colombiana. Quise traerlo antes, mostró cosas muy interesantes en los entrenamientos y en el juego ante Honduras. Tiene mucho por aprender y por madurar"

Pide unión: “Todos juntos lo lograremos, estamos con esa mentalidad, se ha hecho un buen camino y que todos juntos lo lograremos. La invitación a todo el país es a apoyar. El equipo está muy optimista y sabemos que todos juntos sacaremos esto adelante".

^ Al Inicio ^