<
>

Santiago Giménez: "Donde hay 1 por ciento de probabilidades, voy a tener 99 por ciento de fe"

play
Santiago Giménez tiene en mente asistir a Catar 2022 (2:38)

El delantero del Cruz Azul charló en exclusiva con ESPN y, entre otras cosas, habló de sus sueños de ser tomado en cuenta en la lista final de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo. (2:38)

El delantero de Cruz Azul reconoce que enfrenta una dura competencia en su posición en la Selección Mexicana

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, no pierde de vista la posibilidad de colarse a la lista final de Gerardo Martino para acudir a la Copa Mundial de Catar 2022, algo que se mentalizó desde el 2021. Aunque es consciente de la competencia que hay en su posición, el 'Chaquito' considera que, con el 1 por ciento de probabilidad de ir al Mundial, él tiene el 99 por ciento de fe.

"Siempre he dicho que Dios me va a llevar a donde él quiera y la verdad es que tengo fe, 100 por ciento de fe, o como dicen las frases 'donde hay 1 por ciento de probabilidades, yo voy a tener un 99 por ciento de fe', entonces eso equivale al 100 por ciento y yo voy a estar al 100 por ciento mentalizado y metido de que voy a estar ahí (Mundial de Catar)", externó Giménez en entrevista para ESPN.

"Esto ya empezó hace cuatro años. Desde el año pasado yo me mentalicé en que sí podía estar en esa lista final y estoy trabajando para poder lograrlo. Obviamente sé que hay competencia, sé que todo mexicano quiere estar y ahora el que se gana el puesto es el que mejor anda y eso lo tengo bien claro".

Giménez considera que está en buen momento para recibir un llamado a la Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino, con la que suma dos partidos amistosos en los que ha colaborado con una anotación y una asistencia.

"Creo que el tipo de jugador que le gusta al técnico es el que debe de estar porque al final de cuentas es él quien arma el equipo, el que a ver el funcionamiento y el sistema. Si por ahí quiere defensas más agresivos, va a llamar a defensas más agresivos, ¿me entiendes?, entonces al final de cuentas es la decisión del técnico, pero quiero que de mí no quede nada, por así decirlo".

El 'Chaquito' informó que por ahora no ha tenido pláticas con Cruz Azul sobre la renovación de contrato, situación que pensaría, pues mantiene intacto el sueño de poder jugar en el futbol de Europa, de donde actualmente no tiene ofertas.

"Obviamente es un tema que debo pensar. Yo amo al club, obviamente te diría que me gustaría estar muchos años aquí, pero también está el sueño de poder salir a Europa", puntualizó.