Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Ana Galindo, la encargada de reivindicar a las Selecciones Mexicanas Femeniles en el Mundial Sub-20

La selección mexicana femenil debuta este miércoles ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Sub-20, que se celebra en Costa Rica

Hace menos de dos meses, Ana Galindo estaba a cargo de una concentración de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, sin saber que estaría al mando del equipo Sub-20 que debuta en la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda, en un intento de reivindicar el balompié femenino de México.

“Mucha responsabilidad de representar a mi país, mucha emoción de este debut que hemos soñado por mucho tiempo, veo al equipo muy compenetrado. Les pido que disfruten mucho, que disfruten lo que hacemos, que nos sigan apoyando, porque gracias a esa gente que pide más futbol femenil seguimos creciendo”, comenta Ana Galindo, a horas del debut de México en el Mundial Sub-20 que se celebra en Costa Rica.

Ana Galindo conoce bien la estructura de Selecciones Mexicanas. Está a cargo de la Sub-17 femenil y se convirtió en la primera mujer en dirigir un representativo mexicano varonil, al entrar como interina en una gira de la Sub-17 masculina, debido a que el entrenador titular estaba en un torneo en Francia con la Sub-21 y el que apuntaba como su suplente padeció Covid-19.

Una carambola la llevó a la Sub-20, después de un escándalo en el que se vió envuelta la entrenadora Maribel Domínguez, el cual terminó con la salida de la histórica del Tricolor. En su lugar entró Galindo, una entrenadora que llegó en el 2019 a la estructura de Selecciones Mexicanas, hizo méritos al ganar un campeonato con la categoría Sub-15 y constantemente pedía permiso a los entrenadores para estar presente en las concentraciones varoniles y femeniles, aunque no fuera de su categoría.

Tuvo una oportunidad de colaborar en la Selección Mexicana Sub-20 varonil y ahora está al frente de la Sub-20 femenil, con la misión de enaltecer una categoría que se vio castigada por la eliminación de la Copa del Mundo del 2023 y que no jugará los Juegos Olímpicos en París 2024.

México Sub-20 debuta contra Nueva Zelanda, con un equipo que es formado por 17 jugadores que militan en la Liga MX y lucha por hacer más visible el futbol femenil.

^ Al Inicio ^