<
>

FIFA designó a la uruguaya Anahí Fernández para dirigir el Mundial femenino 2023

La árbitra tiene la experiencia mundialista en el último Sub 17, además de dirigir partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. Getty Images

La árbitra uruguaya Anahí Fernández fue designada por la FIFA para dirigir en el Mundial Femenino 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Fernández, de 29 años, ya vivió distintas experiencias a nivel internacional al dirigir encuentros del Mundial femenino Sub 17, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los seminarios de preparación para las colegiadas se impartirán en Doha y Montevideo:“En enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán videos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores”, expresó FIFA.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierlugi Collina, expresó: “La formación de mujeres para el videoarbitraje ha sido un empeño de suma importancia en el proyecto Rumbo a Australia & Nueva Zelanda. Estamos encantados con el resultado. Como muy pocas competiciones femeninas utilizan el VAR, la FIFA ha trabajado por ofrecer experiencia internacional a las mujeres en los Mundiales femeninos sub-17 y sub-20, y por fomentar que las federaciones miembro en las que opera el VAR certifiquen a sus árbitras y las designen para ejercer esta función en sus partidos con toda la frecuencia posible. Se ha progresado mucho en este aspecto, pero es preciso seguir trabajando”.

Además de Anahí Fernández, por la Conmebol también fueron designadas la argentina Laura Fortunato, la brasileña Edina Alves, la chilena María Belén Carvajal y la venezolana Emikar Calderas.