Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Tras la disputa de los repechajes continentales, la Copa del Mundo 2022 ya tiene a sus 32 participantes, que jugarán en Qatar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los clasificados

Grupo A

Qatar

Qatar

Es el anfitrión y jugará su primera Copa del Mundo como tal.


Ecuador

Ecuador

El equipo de Gustavo Alfaro perdió contra Paraguay pero la derrota de Perú le permitió asegurarse la clasificación directa una fecha antes del final. Jugará su cuarta Copa del Mundo.


Países Bajos

Países Bajos

Ausente en Rusia 2018, la Naranja superó un inicio complicado y se clasificó de forma directa en la jornada final, gracias a un triunfo 2-1 sobre Noruega.  


Senegal

Senegal

Como en la final de la Copa Africana, Senegal superó a Egipto por penales, por 4-2, con un último tanto de Sadio Mané, y se clasicó para el Mundial. La serie había quedado igualada 1-1, tras la victoria mínima de cada uno como local.


Grupo B

Inglaterra

Inglaterra

La Rubia Albión clasificó en la última jornada pero lo hizo sin problemas. Terminó invicto y en su último partido goleó 10-0 a San Marino. 


Irán

Irán

En Asia, Irán venció 1-0 a Irak y se transformó en el primer clasificado del continente. Lo hizo el 27 de enero de 2022, 3 jornadas antes del final de las Eliminatorias.


Estados Unidos

Estados Unidos

El cuadro estadounidense cerró su campaña con una derrota 2-0 contra Costa Rica pero ya logró el pasaje sin sufrir, después de la dolorosa ausencia en Rusia 2018.


Gales

Gales

El último clasificado de Europa. Lo consiguió el 5 de junio de 2022, tras vencer a Ucrania en la repesca. Vuelve a una Copa después de 64 años.


Grupo C

Argentina

Argentina

Tras el empate sin goles ante Brasil, el campeón de América se convirtió en el segundo clasificado de Sudamérica y lo hizo cuatro jornadas antes del final, con gran comodidad. La derrota de Chile contra Ecuador le dio la clasificación al equipo de Lionel Messi, que no falta desde 1970.


Arabia Saudita

Arabia Saudita

La Selección saudí no pudo contra China de visitante, pero un triunfo japonés ante Australia le permitió asegurar su clasificación en el final de las Eliminatorias de Asia.


México

México

La Tri cerró las Eliminatorias con un claro triunfo 2-0 sobre El Salvador y finalizó segunda en el octogonal final de la Concacaf, por encima de EEUU.


Polonia

Polonia

El seleccionado de Robert Lewandowski derrotó a Suecia en la repesca, tras clasificar sin jugar contra Rusia, y se metió en el Mundial.


Grupo D

Francia

Francia

El campeón reinante también se clasificó sin problemas, al vencer a Kazajistán el sábado 13 de noviembre de 2021, una fecha antes del final. Finalizó invicto en el grupo en el que también enfrentó a Ucrania, Finlandia y Bosnia.


Australia

Australia

Logró el penúltimo pasaje tras vencer a Perú en el repechaje intercontinental por penales. Los 120 minutos terminaron empatados sin goles.


Dinamarca

Dinamarca

Solo un día después de Alemania se clasificó el cuadro danés, semifinalista de la última Euro. Lo hizo al derrotar por 1-0 a Austria y ganar su grupo, que también compartió con Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia. Ganó 9 partidos y perdió 1, cuando ya estaba clasificado.


Túnez

Túnez

Las Águilas de Cartago sufrieron pero eliminaron a Mali y se clasificaron el Mundial. El partido de vuelta finalizó sin goles y logró el pasaje gracias a la victoria 1-0 como visitante de la ida.


Grupo E

España

España

La Roja, que tuvo momentos de zozobra en el comienzo las Eliminatorias, logró el pasaje también al ganar su zona en un duelo mano mano contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.


Costa Rica

Costa Rica

Se quedó con el último boleto al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en la repesca disputada en Qatar. Joel Campbell marcó el único gol.


Alemania

Alemania

Fue el primer seleccionado que logró la clasificación por vía de las Eliminatorias. En octubre de 2021, aseguró su pasaje al ganar su grupo sobre Macedonia del Norte, Armenia, Rumania, Islandia y Liechtenstein. Solo perdió un encuentro y ganó el resto.


Japoón

Japón

El combinado nipón le ganó un duelo mano a mano a Australia el 24 de marzo de 2022 y se clasificó una jornada antes del final. Disputará su séptima Copa del Mundo consecutiva.


Grupo F

Bélgica

Bélgica

El mismo día que Francia logró el pasaje otro de los semifinalistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras ganarle 3-1 a Estonia. Terminó con 6 triunfos y 2 empates en la zona con Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.


Canadá

Canadá

El primer clasificado de la Concacaf es también una de las revelaciones de las Eliminatorias. Canadá vuelve a la Copa del Mundo después de 36 años y tendrá su segunda participación. Lidera el octogonal de su continente y logró el pasaje una fecha antes del final, tras ganarle a Jamaica.


Marruecos

Marruecos

El combinado del norte de África derrotó a RD Congo con autoridad y se clasificó a la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva. En la fase de grupos también había ganado todos sus partidos.


Croacia

Croacia

El último subcampeón sufrió hasta el final pero se metió en Qatar 2022 tras ganarle una verdadera final mano a mano en la jornada final a Rusia, que luego fue expulsada por FIFA y no pudo jugar el repechaje. 


Grupo G

Brasil

Brasil

En Sudamérica, Brasil fue el adelantado, después del triunfo sobre Colombia el 11 de Noviembre de 2021, en la fecha 13. Logró el objetivo a falta de 5 fechas para el final e igualó el récord de Argentina en el camino hacia Japón-Corea 2002. 


Serbia

Serbia

Los serbios dieron una de las grandes sorpresas y mandaron al repechaje a la Portugal de Cristiano Ronaldo, tras vencerla como visitante y ganar el grupo en el que jugaron Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.


Suiza

Suiza

El conjunto helvético dio un gran batacazo y mandó a la repesca a Italia, el campeón de Europa. Lo hizo al golear 4-0 a Bulgaria y aprovechar el 0-0 de la Azzurra contra Irlanda del Norte. 


Camerún

Camerún

Tras un final extraordinario los Leones Indomables vencieron 2-1 a Argelia como visitante y lograron el pasaje. Ekambi en el último minuto del suplementario marcó el gol de la clasificación.


Grupo H

Portugal

Portugal

El equipo luso sufrió en la repesca tras quedar segundo de Serbia, pero superó con autoridad a Turquía y Macedonia del Norte.


Ghana

Ghana

El primer clasificado de África consiguió el boleto superando a Nigeria en la serie final de las Eliminatorias tras igualar 0-0 como local y 1-1 como visitante, gracias al gol fuera de casa.


Corea del Sur

Corea del Sur

El 1 de febrero de 2022 Corea del Sur venció 2-0 a Siria como visitante y se aseguró su lugar. No falta a un Mundial desde España 1982.


Uruguay

Uruguay

La Celeste, campeón del mundo en 1930 y 1950, logró el pasaje una jornada antes del final, gracias a la victoria sobre Perú en el Centenario. Jugará su cuarto Mundial consecutivo.

^ Al Inicio ^