<
>

¿Duván Zapata y Luis Muriel es la mejor dupla de la historia de Colombia?

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel vienen de lograr una brillante actuación con Atalanta en la victoria 4-2 frente al Napoli en la fecha 23 de la Liga de Italia. Los colombianos fueron titulares y terminaron como las máximas figuras del compromiso.

Los delanteros estuvieron presentes en el marcador y contribuyeron en la construcción del juego ofensivo del equipo de la ciudad de Bérgamo. El Toro anotó el primer tanto del encuentro, mientras que Muriel realizó una asistencia y marcó el tercer gol de la escuadra Nerazzurri.

Entre ambos jugadores han convertido 30 goles en lo que va de la temporada 2020/2021 y lo han conseguido en las tres competencias que están disputando: Liga de Italia, Copa de Italia y UEFA Champions League.

El presente de los colombianos es tan bueno que en ESPN FC se analizó su gran presente en el fútbol europeo y llevó a los panelistas del programa a pensar en cuál ha sido la mejor dupla de la historia de Colombia.

El exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal se encargó de responder la pregunta y señaló que es muy difícil escoger una dupla, debido a que en el fútbol colombiano han salido muy buenos jugadores que han logrado mucho éxito al complementarse con sus compañeros.

Aristigol explicó que en la actualidad la pareja de Duván y Muriel sería elegida como la mejor por su presente en Europa y porque muchos aficionados no alcanzaron a observar algunos de los mejores futbolistas del país.

“Es muy difícil decirlo porque hay grandes duplas y no solamente de atacantes: Bernardo Redín y Carlos Valderrama, Alexis García y el Bendito Fajardo. Lo que pasa es que con Duván y Muriel es el momento, entonces si ustedes ponen una encuesta en Twitter van a ganar ellos. Por ejemplo, la mayoría de los que opinan en Twitter no nos vieron jugar a Faustino Asprilla y a mí, eso está claro”, dijo Aristizábal.

De esta manera, el ex Selección Colombia dejó claro que los delanteros del Atalanta “no es la mejor dupla de la historia, del momento sí lo es. Suena paradójico, pero a mí me gustaba el Tino con el Tren Valencia”

Por último, Víctor Hugo mencionó la pareja que formó con Faustino Asprilla en Atlético Nacional y recordó cómo hicieron para llegar a convertirse en una de las duplas más recordadas en el fútbol colombiano.

“Con Faustino y yo era muy difícil porque aparte de ser una muy buena dupla éramos muy buenos amigos, y eso nos ayudaba bastante. Nosotros conversábamos cómo íbamos a banquear a Juan Galeano, Ruben Darío Hernández, Níver Arboleda, Jhon Jairo Tréllez, Jimmy Arango y Omar Cañas”

“Nosotros planeábamos cómo íbamos a jugar y por eso fuimos una gran dupla que nos consolidamos en el título del 91’, en la Selección Colombia jugamos muy bien el Preolímpico, en los Olímpicos no nos fue bien y en la de mayores también jugamos”, sostuvo.