<
>

Periodista estadounidense Grant Wahl muere a los 49 en Qatar

Grant Wahl, uno de los más reconocidos escritores de futbol en Estados Unidos, falleció temprano el sábado mientras cubría el partido del Mundial entre Argentina y Países Bajos. Tenía 49 años.

Reporteros estadounidenses sentados cerca de él dijeron que Wahl sufrió un paro, mientras estaba en la zona de medios en el Estadio Icónico de Lusail durante los tiempos extra y no pudo ser reanimado. Wahl cubría su octava Copa del Mundo.

Escribió el lunes que había visitado un hospital, mientras estaba en Qatar: “Mi cuerpo finalmente se resintió. Tres semanas de dormir poco, alto estrés y mucho trabajo te pueden provocar eso”, escribió Wahl.

“Lo que había sido un resfriado en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo en la noche del juego entre Estados Unidos y Países Bajos, y podía sentir la parte de arriba de mi pecho tomar un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía Covid (soy examinado regularmente aquí), pero fui a la clínica en el centro de medios hoy, y dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron una dosis de antibióticos y un potente jarabe para la tos y ya me siento un poco mejor sólo unas horas después, pero, de todas formas: No bueno (lo escribió en español)”.

La Federación Estadounidense de Futbol publicó un comunicado la noche del viernes, diciendo que estaba “con el corazón roto” tras saber del fallecimiento de Wahl.

Wahl escribió que había sido uno de los 82 reporteros reconocidos por FIFA y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional AIPS por asistir a ocho o más Copas del Mundo.

Graduado en 1996 por la Universidad de Princeton, Wahl trabajó para Sports Illustrated de 1996 a 2021 y era conocido sobre todo por sus coberturas de futbol y basquetbol colegial.