Fútbol Americano
Joey Lynch, corresponsal en Australia 2y

FIFA no planea retrasar Mundial femenino 2023

La FIFA dijo el jueves que la Copa Mundial Femenina de 2023 en Australia y Nueva Zelanda se llevará a cabo de acuerdo con lo programado, después de que un informe europeo planteó la posibilidad de un aplazamiento.

La publicación francesa L'Equipe escribió el jueves que la FIFA ha estado en contacto con varios organismos futbolísticos europeos líderes para discutir las circunstancias de posponer la Copa Mundial Femenina 2023 por varios meses.

Al igual que la Copa Mundial Masculina de 2022 que se llevará a cabo en Qatar de noviembre a diciembre, esto daría como resultado que el Mundial femenino se llevara a cabo en el invierno europeo y el verano australiano.

Sin embargo, aunque un portavoz de la FIFA evitó referirse a la publicación de L'Equipe, le dijo a ESPN que las fechas para el WWC 2023 permanecen sin cambios.

"Después de un exitoso evento 'A un año del Mundial', la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 está programada para comenzar el 20 de julio de 2023", dijo el portavoz de la FIFA a ESPN. "No se prevén cambios en las fechas de la competición".

El torneo de 2023 está programado para comenzar el 20 de julio en el Eden Park de Auckland y la final se jugará el 20 de agosto en el Stadium Australia de Sydney; las entradas saldrán a la venta este octubre. El sorteo del torneo también tendrá lugar este octubre en Auckland.

Cualquier cambio de fechas, según L'Equipe, permitiría condiciones más favorables como la luz del día adicional durante la celebración del torneo.

Tal medida también ayudaría a crear condiciones más favorables para las emisoras, ya que el informe afirma que la FIFA recibió ofertas significativamente inferiores a los 20 millones de euros recaudados para el torneo de 2019 cuando sacó los derechos al mercado en Francia.

La semana pasada, los organizadores del torneo celebraron una serie de eventos para marcar un año antes del comienzo del torneo, incluida una ceremonia de iluminación cultural en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, y la presentación de un 'Unity Pitch' en Sydney, Australia.

"Hoy es un gran día en la preparación de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Mientras tanto, un portavoz de Football Australia le dijo a ESPN que no se tiene conocimiento de alguna conversación sobre el posible aplazamiento del torneo del próximo año.

"Después de las recientes celebraciones de 'A un año del Mundial' en Australia y Nueva Zelanda, Football Australia continúa planeando que la Copa Mundial Femenina 2023 comience en julio del próximo año, según lo programado", dijo.

^ Al Inicio ^