<
>

Las cinco mejores y peores cosas del Mundial Qatar 2022

Qatar 202 llegó a su fin, y en este es el recuento de lo mejor y lo peor que se vio en la Copa del Mundo.

En Qatar 2022 los aficionados al futbol se enfrentaron a las culturas de los países árabes, con algunas tradiciones distintas a las de occidente y una modernidad por encima de muchas ciudades del mundo.

Estas son las cinco mejores y peores cosas de Qatar 2022.

Las cinco mejores cosas de Qatar 2022

Seguridad

En la Copa del Mundo resaltó la seguridad de las calles de Doha. Los aficionados podían pasear a cualquier hora y hubo casos de gente que dejó su celular o cosas olvidadas en un sitio, regresaba para intentar recuperarlas y continuaban tal como las dejó. Prácticamente, no hubo incidentes durante el Mundial.

Transporte y conectividad en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo sorprendió por la calidad de transporte y conectividad que había entre un estadio y otro. Era posible ver hasta tres partidos en un mismo día, debido a que los transportes eran gratuitos y se diseñaron rutas especiales. Algo que difícilmente será igualado en otros Mundiales.

Estadios de primer nivel

Los estadios de Qatar tenían aire acondicionado y estaban diseñados para desalojarse en un corto tiempo. Tenía asientos de todo tipo, hasta por tallas si era necesario, y lucieron espectaculares en la Copa del Mundo. No hubo ningún aficionado que se quejara de su funcionalidad.

Modernidad

Qatar 2022 demostró que era una de las ciudades más modernas a nivel mundial, con la arquitectura de sus edificios, el metro, sus rutas de camiones y tecnología aplicada a la vida diaria. La vistosidad de su arquitectura y luces iluminaba una ciudad futurista que creció rápidamente.

Trato amable

Había la duda de cómo sería la atención al turista, por parte de los habitantes de Qatar. A pesar de que no dominaban el inglés, las personas que estaban trabajando en algún servicio de la Copa del Mundo buscaban la forma de comunicarse y atender de la mejor forma a los visitantes. En todo momento buscaban satisfacer las necesidades de la gente.

Las cinco peores cosas de Qatar 2022

Falta de aficionados

En varios estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se vieron espacios vacíos en la grada durante los partidos. La gente local se interesó poco en varios compromisos y los espacios se quedaron sin llenar, algo poco común en una Copa del Mundo. Otro tema fue que en algunos juegos, los espectadores abandonaban el estadio al medio tiempo y no regresaban.

Caminatas largas

En algunos estadios se tenían que hacer caminatas de hasta dos o más kilómetros para llegar al inmueble, debido a que las autoridades diseñaron planes de seguridad que involucraban largos caminos, divididos por vallas, para evitar que la gente se aglomerara y hubiera algún incidente.

Gripe a consecuencia del aire acondicionado

Decenas de aficionados reportaron contagios de gripe o COVID-19 durante la Copa del Mundo, una de las razones era el frío del aire acondicionado. Ya que en el exterior había temperaturas por encima de los veinte grados y en los interiores, en algunos casos, era necesario sudaderas o chamarra ya que las temperaturas eran muy frías.

Comida de los estadios

Qatar 2022 ofreció una gran variedad de comida, aunque en los estadios no era posible encontrar alimentos de buena calidad. Los aficionados optaban por comprar papas y refrescos en lugar de alguna comida rápida que se ofrecía, debido al sabor y los altos costos, lo que hacía que hubiera quejas sobre los alimentos, que eran tres: hamburguesas, hot dogs y shawarmas (parecidas a los kebabs)

Migrantes relegados a barrios lejos de la ciudad

Los migrantes durante la Copa del Mundo fueron relegados a un “Fan Fest Industrial”, que se encontraba a 30 kilómetros de Doha, Qatar. El lugar fue instalado en un estadio de críquet y la clase trabajadora se reunía en ese sitio, al no contar con una Hayya Card, una tarjeta virtual que se le entregaba a los visitantes, para poder acceder al resto de los Fan Fest. Fue la otra cara de la moneda que la gente no conocía y que muy pocos se enteraron porque estaban metidos en temas futbolísticos.