<
>

Rafa Márquez prefiere seguir en Europa y ve a Edson Álvarez con potencial para ser líder del Tri

El futuro del 'Kaiser' está lejos del futbol mexicano por el momento, así lo dejó ver el mismo exjugador del Atlas, León, Barcelona y AS Mónaco

Rafael Márquez está a punto de finalizar su preparación como director técnico y desde Barcelona lo apuntan como uno de los pilares importantes en La Masía para la nueva gestión que Joan Laporta encabeza por segunda ocasión.

Incluso, el exdefensa mexicano, reconoció que busca seguir su camino lejos de México, tal como lo hizo con el Alcalá hace unos meses, puesto que sabe que para competir de buena forma debe hacerlo en ligas de mejor nivel.

"Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas, pues allá es donde se puede aprender mucho más", dijo a Milenio.

Durante la presentación de su nuevo gimnasio-estudio en Monterrey, el zamorano manifestó su felicidad porque Laporta quedó electo en el Barcelona y si bien reconoció que aún no tiene una oferta formal para llegar con los culés, no se cierra a que le ofrezcan un papel en el desarrollo de las fuerzas básicas del club.

"Sí, bueno hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoye en su candidatura sin tratar de no recibir nada a cambio, sino por el simple hecho de la amistad y de lo que hicimos juntos en el pasado, pero bueno no hay nada todavía en concreto, no hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar, por ahora estoy enfocado al negocio".

Finalmente y por otro lado, alabó el papel de Edson Álvarez con el Ajax y con la Selección Mexicana, a quien ve con potencial para ser uno de los líderes del futbol mexicano en los próximos años.

"Edson Álvarez por ejemplo está haciendo muy bien las cosas, tiene gran calidad, tiene una gran mentalidad y está haciendo muy bien las cosas y es alguien de los referentes que va a ser de los líderes del futbol mexicano y de la selección y aquí en México habrá mucha gente también con gran calidad", concluyó.