Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

¿Qué le falta a Funes Mori para jugar con la Selección Mexicana?

Tanto México como Funes Mori tiene poco tiempo para concluir los trámites necesarios ante FIFA y pueda jugar la Copa Oro

Rogelio Funes Mori aún no puede ser elegible por la Selección Mexicana, pese a recibir su “certificado de nacionalidad mexicana” por parte de las autoridades, debido a que la Federación Mexicana de Futbol y el jugador de los Rayados de Monterrey deben esperar el veredicto de la “Comisión del Estatuto del Jugador” de FIFA para poder ser convocado, en este caso, para la Copa Oro. Esa respuesta puede tardar pocos días o semanas.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de FEderación”.

El argentino puede jugar con México, debido a que lleva viviendo cinco años o más en México y jugó con la Albiceleste antes de cumplir 21 años, lo que le ayuda a pedir el cambio de Federación, una vez que concluyó su proceso de naturalización.

El siguiente paso, una vez que renuncie a la Asociación de Futbol de Argentina, es que la Federación Mexicana de Futbol envíe la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador”, para que pueda participar con el Tricolor de Gerardo Tata Martino.

El argentino está contra el tiempo, debido a que la Selección Mexicana debe entregar la prelista para la Copa Oro esta semana, por lo que entre hoy y mañana iniciará el trámite ante el máximo organismo del futbol, para que sus papeles lleguen a tiempo.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, compartió Funes Mori, en sus redes sociales.

^ Al Inicio ^