Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Selección Mexicana tiene plan alterno en caso de no poder llamar a jugadores 'europeos'

En caso de no poder convocar a más futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente, Gerardo Martino llamará a los olímpicos que ganaron bronce en Tokio 2020

MÉXICO -- La Selección Mexicana está preparando planes alternos ante la posible ausencia de algunos jugadores mexicanos que se desempeñan en Europa, ya sea por un tema de sobrecarga de partidos, por posibles lesiones y por restricciones que estableció Reino Unido para los futbolistas que se desempeñan en la Liga Premier.

Hasta el momento, no hay claridad en el Tri respecto a la lista de jugadores que serían convocados para el Octagonal Eliminatorio, aunque Raúl Jiménez, de Wolves de la Premier League, sería la única baja confirmada.

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, y su gente ya se dan a la tarea de analizar quién más podría ser llamado, aunque ESPN pudo saber que no habrá mayores sorpresas en la Selección Mexicana.

Incluso, existe la posibilidad de que el técnico de México tenga que prescindir por otras razones de más 'europeos' y echar mano de un mayor número de jugadores olímpicos, ya que precisamente estaba analizando, conjuntamente con Gerardo Torrado, cómo estaba la situación de cada uno de ellos con sus equipos y si había lastimados, o gente con sobrecargas musculares.

Solo los futbolistas que se desempeñan en México están seguros en la Selección Mexicana con miras al primer duelo contra Jamaica, el próximo 2 de septiembre: Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Orbelin Pineda, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y Jesús Gallardo, entre otros.

Asimismo, entre los seleccionados olímpicos que no fallarán a las próximas eliminatorias mundialistas con México, se encuentran: Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, César Montes y Alexis Vega.

Martino y su cuerpo técnico ya están enterados de esta situación para encarar las eliminatorias de la mejor forma y el Tri no se vea afectado por posibles ausencias. 

^ Al Inicio ^