Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Panamá cierra la eliminatoria con victoria por la mínima diferencia ante Canadá

Gabriel Torres marcó el único gol del partido con el que Panamá cierra la eliminatoria mundialista a Catar 2022

PANAMÁ – Tras quedar eliminados en el partido anterior ante Estados Unidos, la Selección de Panamá se despidió de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con una victoria de 1-0 ante Canadá ante el Estadio Rommel Fernández, gracias a la anotación que consiguió Gabriel Torres al minuto 49’ para cerrar su participación.

Así los dirigidos por Thomas Christiansen llegaron a 21 puntos en la clasificación sin posibilidad de disputar el repechaje continental hacia Catar, mientras que Canadá se mantuvo en el primer lugar de la Octagonal con 28 puntos, superando a México por diferencia de goles y disputará un Mundial después de 36 años de ausencia.

En el primer tiempo, Panamá tomó el protagonismo en los primeros minutos del partido, al extremo de encerrar al rival en su propio campo, que apeló a la velocidad por las bandas para salir de la presión en el Rommel Fernández. Los jugadores más inquietante para los canaleros fue José Luis Rodríguez y Gabriel Torres en la ofensiva.

Fue hasta el minuto 20’ cuando llegó el primer desborde de Canadá por la banda izquierda en búsqueda de Lucas Cavallini, pero la defensa de Panamá estuvo atenta a la cobertura en el primer palo. La selección local respondió con un centro de José Rodríguez, pero el cabezazo de Michael Murillo se fue desviado.

Al minuto 28’ se presentó la polémica del partido. Jonathan David recibió un balón largo y se enfrentó al defensa José Cordoba que extendió la pierna para despejar el peligro del área y a criterio del árbitro no fue penal, una acción que reclamó Canadá, pero que tampoco fue revisada por el VAR.

Fue Panamá quién cerró de mejor manera el primer tiempo. Cecilio Waterman no pudo controlar un balón dentro del área que lo dejaba mano a mano con el guardameta canadiense y en la siguiente acción, Cristian Martínez recibió un pase frontal a la portería, pero su potente remate se fue por un costado de la portería visitante.

En la parte complementaria, Panamá aprovechó nuevamente los primeros instantes para abrir el marcador. En un contragolpe al minuto 49’, José Luis Rodríguez desbordó por el costado izquierdo y envió un centro preciso para Gabriel Torres que sin dejar rebotar el esférico, remató con la pierna derecha al fondo del arco de Canadá para el 1-0 del compromiso.

En la siguiente acción, Panamá mandó otro aviso a la portería rival. Ceciclio Waterman trató de sorprender con su remate frontal a la portería, que pasó a escasos centímetros del arco.

Canadá contó con la oportunidad para igualar las acciones al minuto 60’, pero Jonathan David no pudo superar en el mano a mano al portero Luis Mejía tras recibir un pase desde el costado izquierdo por parte de Cyle Larín que había desbordado por la banda y habilitó al atacante canadiense.

Por medio de la táctica fija, Panamá buscó ampliar la ventaja. Edgar Barcenas intentó sorprender al portero Maxime Crepeau con un remate a media altura que exigió la estirada del guardameta para ahogar el grito de gol panameño.

En la recta final del partido, al minuto 82’ Cyle Larín había conseguido el empate tras un remate de cabeza dentro del área, sin embargo, el árbitro Jair Marrufo de Estados Unidsos anuló la acción tras la revisión en el VAR por posición adelantada del jugador canadiense al momento de levantarse el centro.

Tras siete minutos de reposición, el árbitro Jair Marrufo pitó el final del partido y Panamá cerró con victoria ajustada la Octagonal de Concacaf.

^ Al Inicio ^