<
>

Juan Reynoso definirá momentos antes del partido ante Pumas si Jesús Corona regresa a la titularidad

play
¿Se ha ganado Ortiz la continuidad en el América? (4:46)

Análisis Picante del trabajo de Fernando Ortiz como técnico interino del cuadro azulcrema de cara al cierre del Clausura 2022. (4:46)

El técnico de Cruz Azul no confirmó a Sebastián Jurado en la portería para el juego de ida ante Pumas, ante la recuperación del capitán Corona de una lesión

Cruz Azul entrenó con equipo completo este lunes, previo a la de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas. Jesús Corona y Joaquín Martínez, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones se reintegraron al grupo. Sin embargo, Juan Reynoso aún no define al portero que alineará para el partido de mañana en el Olímpico Universitario, pues será hasta momentos antes del cotejo cuando decida si regresa el capitán al arco o mantiene a Sebastián Jurado.

“Eso seguro se verá mañana previo al inicio del juego, pero son los lindos problemas que tenemos, de hoy recuperar a Chuy, de tener a Sebas cada vez mejor, y bueno, es la exigencia que hay en este club, pero sí es una muy buena noticia tener ya disponible a Chuy”, fue la respuesta del peruano al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Corona volviera a la titularidad.

“Se hicieron dos grupos, los que jugaron, los que no jugaron. Vamos complementando las cargas para tratar de recuperar a los que jugaron hace un par de días y poner en el mejor tono posible a los que no jugaron y vienen de su selección. Ya casi estamos completos y ha sido difícil la elección de poder completar los 18, para mañana solo podemos llevar 18 en lista”.

Reynoso aclaró que para Cruz Azul ganar la Liga de Campeones de la Concacaf es una obligación por lo que deja a un lado el tema de las deudas y revanchas, luego de que en la anterior edición fueron eliminados por Monterrey en la semifinal.

“No creo en las deudas ni en las revanchas. Es una exigencia del plantel de meternos a una nueva final por todo lo que representa este club, pero para eso tendremos que hacer una serie inteligente, en respetar cada momento del juego y poder plasmar lo que sabemos, en dónde ellos nos pueden complicar y el dónde nosotros les podemos hacer daño. Hoy hubiéramos firmado todos este momento, de estar peleando arriba en la Liga, de estar en semifinal”.

Por otro lado, Rafael Baca, centrocampista de la Máquina, señaló que los dos resultados negativos que han tenido en el Estadio Olímpico Universitario, en los que dejaron escapar ventaja en el marcador, han quedado en el pasado.

“Estamos conscientes de lo que han sido los últimos partidos con Pumas, la verdad que eso ya quedó atrás, eso lo demostramos en el último partido que tuvimos ante ellos, donde gracias a Dios se logró una victoria. Estamos enfocados en hacer nuestro mejor trabajo mañana, tratar de buscar el partido. Pumas siempre ha sido un contrincante que siempre tiene sus cualidades”.