<
>

Fedofutbol y Concacaf implementarán proyecto Generation Amazing

Además a nivel local el INEFI se involucrará en las acciones que buscan desarrollar como plan piloto el fútbol en República Dominicana

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) junto a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) pusieron en marcha el proyecto Generation Amazing que busca impactar de forma directa el desarrollo del fútbol en el país.

Generation Amazing es una iniciativa de la Asociación de Fútbol de Catar que se ha implementado de forma exitosa en varios países de Medio Oriente y Asia, y en la modalidad de un plan piloto llega al país caribeño. El eje central de la iniciativa será desarrollar entrenadores comunitarios a través de la capacitación, que a su vez impactará a miles de jóvenes y niños, nicho en el cual el fútbol ha ido ganando espacio en los últimos años.

De acuerdo a la Federación este programa “permitirá a las asociaciones miembro de la Concacaf optimizar sus propios planes de estudio y formación para entrenadores de las categorías juveniles, proporcionándoles las herramientas que necesitan para ofrecer mejor calidad de enseñanza”.

La Fedofutbol declaró que el plan de Generation Amazing es que República Dominicana sea parte de 11 países de la región que dará inicio a este piloto. El presidente de la Fedofutbol, Rubén Garcًía, informó a ESPN Digital que dé inicio se hará por 3 meses en su modalidad piloto, pero se espera que pueda extenderse a dos años.

“Para la Fedofútbol es una misión cumplida. Este programa será aprovechado por más de 700 estudiantes en diferentes partes del país, a través de la Federación de Fútbol, el Inefi y Concacaf”, expresó García durante la rueda de prensa.

En la actividad además estuvieron presentes Jennifer Roche, coordinadora del proyecto Generation Amazing por Concacaf, Marcos Santillán, instructor FIFA y Concacaf, y Alberto Rodríguez, director del INEFI.

Entre los instructores que trabajarán en el proyecto están las dominicanas Betzaida Ubri e Isairis Minaya, parte de los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas, y Franklin Brito, seleccionador nacional Sub-15 masculino.