<
>

En pésimas condiciones terreno del Estadio Olímpico por show de 'monster trucks'

En el marco de la Copa del Mundo de la FIFA irónicamente se destruyó el principal campo de fútbol de la República Dominicana

Imágenes preocupantes del terreno de fútbol en el Estadio Olímpico ha dejado el show celebrado durante el pasado fin de semana ‘Monster Jam’ en Santo Domingo.

El principal campo de balompié del país, a pesar de ser un estadio de atletismo, se encuentra en el mítico Félix Sánchez y su césped fue duramente maltratado el sábado debido al montaje y realización de un evento de exhibición de ‘monster trucks’ que necesitó la modificación del espacio de juego.

Los camiones monstruos pueden llegar a pesar 12,000 libras y medir 10.5 pies de altura, realizando espectaculares saltos y maniobras. Para ello la organización del evento realizó un montaje con tierra y rampas en el trazado de los vehículos.

Lo publicado este domingo en redes sociales evidenció un fuerte daño a la grama del Félix Sánchez, principal instalación para los eventos internacionales de fútbol que se realizan en el país y a la vez sirve de casa a clubes profesionales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) como Atlético Pantoja y O&M FC.

Irónicamente el daño a esta instalación se hace en medio del principal evento de esta disciplina, la Copa del Mundo de la FIFA y a solo meses de la histórica clasificación de una selección dominicana a un evento mundialista y a Juegos Olímpicos.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez es también utilizado como sede de otros eventos multitudinarios como conciertos y concentraciones, y generalmente la organización de los mismos se compromete a dejarlo en las mismas condiciones que lo recibió.

El Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, se expresó en sus redes sociales declarando que “la inversión realizada en tiempo y dinero, exigimos sea resarcida en las mismas condiciones o mejor de lo que estaba”, mientras puntualizó que estarán “vigilantes” sobre este particular.

De acuerdo al medio dominicano RC Noticias, previo al evento la producción del espectáculo se comprometió a dejar en óptimas condiciones el estadio.

ESPN Digital se comunicó con el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana y está a la espera de una respuesta sobre el tema.