Fútbol Americano
ESPN 53d

Pachuca deja todo para la vuelta en Concacaf, con empate en Philadelphia

Los Tuzos tuvieron las mejores oportunidades para marcar, pero la falta de contundencia los obliga a vencer a su rival en Hidalgo


El Pachuca salió con un empate sin goles en contra del Philadelphia Union, en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, en un encuentro en el que el equipo mexicano desaprovechó sus oportunidades y dejó con vida al equipo de la MLS, el cual puede aprovecharse con el criterio de gol de visitante.

Los dirigidos por Guillermo Almada fueron mejores durante la primera mitad, tuvieron el control de la pelota y pusieron en apuros al equipo rival con su velocidad y dinámica.

El centrocampista de los hidalguenses, Erick Sánchez desaprovechó una contra a los 20 minutos, al barrer y rematar a las afueras del área, en un pase a modo de Oussama Idrissi. Siendo la primera de varias ocasiones que fallaron en campo rival.

La acción más importante vino de un error del rival. Jakob Glesnes regresó corto al portero, Erick Sánchez robó, evadió al arquero Andre Blake, pero no se animó a tirar de primera. En la acción buscó a Salomón Rondón, pero al momento de tirar la defensa tapó el disparo.

La escuadra mexicana insistió, buscó el error del rival, pero se mantuvieron con la falta de contundencia durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Philadelphia Union se acomodó en el terreno de juego y comenzó a generar mejores acciones en campo rival, pero no fueron precisos en el último toque, provocando que los blanquiazules salvaran varias acciones importantes.

EL cuadro rival estuvo cerca de abrir el marcador, pero Carlos Moreno tapó el tiro, pero en una segunda acción Dániel Gazdag picó la pelota, pero mandó por arriba el disparo.

Ambos equipos generaban, pero no se hacían daño. En los últimos minutos Idrissi tuvo una oportunidad a l recibir dentro del área, pero el marroquí mandó la pelota muy por arriba.

Pachuca regresará a su casa con la posibilidad de obtener el pase a cuartos de final, pero deberán tener cuidado ante un equipo de la MLS que le basta un empate con goles para avanzar a la siguiente ronda.

^ Al Inicio ^