Fútbol Americano
ESPN 46d

Pachuca aplasta al Philadelphia y se mete a cuartos de final

Gracias a un triplete de Salomón Rondón, los Tuzos golean en casa al equipo de la MLS y obtienen el boleto a cuartos de final de la Champions Cup.


PACHUCA -- El venezolano Salomón Rondón tuvo una gran noche al marcar tres goles en la contundente victoria por 6-0 de Pachuca sobre al Philadelphia Union y el equipo mexicano avanza a los cuartos de final de Concacaf Champions Cup.

La ida de los octavos de final quedó empatada sin goles y ya en suelo mexicano, Pachuca mostró un gran poderío, humillando a un rival de la MLS, algo que hacía mucho tiempo no ocurría.

De principio a fin, el conjunto hidalguense fue mejor y nunca dejó de presionar para buscar todos los goles que fueran necesario y con autoridad sigue vivo en el torneo de clubes del área.

Pachuca salió con su cuadro de lujo, con jugadores descansados al no participar en el anterior juego de la Liga MX. Hay que recordar que en el torneo local los Tuzos perdieron 1-2 ante Querétaro con un cuadro de muchos suplentes. Lo importante es que para la cita de esta tarde en el estadio Hidalgo, Pachuca salió a comerse el balón para abrir el marcador a temprana hora y no permitir gol alguno del contrario, para así sacarle la mayor ventaja a su localía.

La afición hidalguense llenó el inmueble y los Tuzos comenzaron a hacer su juego ofensivo, teniendo mayor posesión del balón y mucha llegada. Por tanto asedio en poco tiempo, el visitante le dio un pisotón a Miguel Rodríguez en el área y se marcó el subsecuente penalti que fue avalado por el VAR. Salomón Rondón se encargó de cobrarlo; mandó un derechazo que puso arriba al Pachuca por 1-0 apenas al minuto 6.

Los Tuzos eran dueños del partido y llegaban por todos lados. Al 18’, de media vuelta remató Rondón y el portero visitante hizo gran desviada. Philadelphia ni tiempo tenía de reaccionar, aunque creó un único acercamiento en esta primera parte mediante un tiro largo al 41’ que hizo exigirse al máximo al portero Carlos Moreno.

Se acercaba el final y el 1-0 se mantenía; sin embargo, Pachuca no se conformó y buscó el segundo que marcó Miguel Rodríguez, pero que le fue anulado por fuera de juego al 47’. Fue un golazo a servicio de Rondón y lástima que no valió. Pero aún faltaba más; se agregó tiempo y en la compensación Rondón ingresó por la izquierda, hizo pared con ‘Chiquito’ Sánchez y definió el venezolano su doblete con un zurdazo arriba. Gran anotación para los Tuzos que se fueron al descanso con un 2-0, cuando antes del tanto Pachuca parecía relajarse.

La parte complementaria fue un festín de goles. Pachuca no perdió la intensidad en su vuelta del vestidor y se ensañó con el rival. Rondón volvió a aparecer en escena y marcó su hat-trick al 53’; el equipo desbordó por la derecha, mandó un centro fuerte al primer palo y Rondón definió de primera. Golazo de una de las mejores contrataciones de 2024 en la Liga MX.

Rondón, por cierto, se convierte en el quinto tuzo en convertir tres veces en un partido; los otros anotadores fueron: Cristian ‘Chaco’ Giménez, ‘Chuky’ Lozano, Ulises Mendívil y Abraham Carreño.

Los Tuzos mantenían la presión contra Philadelphia y aprovecharon todo. Tras una mala salida del contrario robó Pachuca y al 57’ Nelson Deossa puso el 4-0, combinándose con un error del guardameta.

Rondón ahora apoyó con un servicio al 62’, para que Oussama Idrissi anidara el balón en la meta para el 5-0.

Ya sin Rondón en el campo, el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada hizo el sexto. Idrissi jugó de tacón en el área y Alan Bautista definió para el 6-0 al minuto 84’, cuando parecía que ya no iba a haber más y Pachuca prácticamente cascareaba y Philadelphia ya había bajado los brazos.

^ Al Inicio ^