Fútbol Americano
Ricardo Cariño 45d

André Jardine considera que América ha callado sus 'fantasmas'

Jardine asegura que desde su llegada ha logrado que América deje atrás los obstáculos que le impedían alcanzar sus metas


MÉXICO -- El técnico del América, André Jardine, aseguró que desde que llegó al equipo capitalino se ha dedicado a eliminar los 'fantasmas' que han rondado al equipo y que le han impedido alcanzar ciertas metas

Luego de superar la ronda de octavos de final de la Champions Cup ante Chivas con un marcador global de 5-3, Jardine aseguró:  “Desde que llegué había varios fantasmas, que si en la Liguilla no se consigue, pero ya no se habla más de eso, que el (estadio) Azteca era un problema y lo logramos en la final con 80 mil personas, que el superlíder no es campeón, también es una tentativa que decían".

Sobre la derrota en el duelo de vuelta ante Chivas, Jardine declaró en conferencia de prensa que: "enfrentamos a un gran rival, a un gran equipo, no fuimos la mejor versión, pero el combo te da un resultado final, hay que recordar que el marcador final es 5-3, esa es la verdad”, comentó.

Jardine celebró el pase de su escuadra a la siguiente fase y consideró que las series de eliminación directa pueden tener resultados más justos.

““Primero celebrar la clasificación, son partidos de 180 minutos, son diferentes a la liga, aquí lo que importa es el agregado, la sumatoria nos dejó bien. Son partidos duros, la grandeza del Clásico, del rival, siempre tienen que ser partidos duros, parejos, pueden pasar como los primeros partidos, pero se pueden ver partidos como hoy, más justos”.

Jardine describió lo que vivió en este juego y más allá de que el Rebaño se aceró en el marcador, mencionó que el rival jugó de forma similar a la que lo hizo en el juego de ida.

“Para mí, hoy Chivas jugó similar a cómo venía jugando, como imaginábamos el primer partido, como normalmente juegan, 4-3-3, hay un cambio importante, pero el sistema es similar, es un tema de conseguir imponerse, su forma de presionar, de encarar el juego, fue otra, sobre todo los primeros 30 minutos, nosotros creamos varias (jugadas) peligrosas".

"El intervalo nos hizo bien, conseguimos ajustar mecanismos, encontramos los goles, nuestros mejores 30 minutos, en nuestro mejor momento, nos cae el tercero, dejamos mucho espacio, mérito de (Roberto) Alvarado de entrar, Chivas se vuelve a meter al juego, por más de que sufres goles, lo importante es que puedas salir de momentos como salimos”, concluyó Jardine con el boleto a cuartos de final de la Champions Cup en la mano.

^ Al Inicio ^