Fútbol Americano
Víctor Álvarez 32d

¿Cómo fue el primer día de Lionel Messi en Monterrey?

El astro argentino acaparó todas las miradas desde su llegada a la ciudad sede del partido de vuelta entre Rayados e Inter Miami


MONTERREY -- El argentino Lionel Messi vivió su primer día en Nuevo León, desde un recibimiento cálido por parte de los aficionados regios hasta terminar con la práctica en el estadio BBVA, donde este miércoles Inter Miami enfrentará a Rayados.

Cerca de las 11:00 horas fue cuando Inter Miami llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde salieron por una puerta alterna en un autobús para trasladarse al hotel donde se hospedarían.

En la termina aérea algunos seguidores esperaron el camión que llevaba al plantel al municipio de San Pedro Garza García con la esperanza de al menos ver de lejos al jugador argentino.

Mientras ello sucedía, en el hotel donde se quedaría el equipo se congregaron alrededor de 300 personas y el grito de “Messi, Messi” no se hizo esperar por parte de los aficionados que portaban playeras del Inter Miami y de la selección argentina.

El autobús llegó cerca de las 13:00 horas a San Pedro Garza García y ahí fue donde se elevó el ánimo de los presentes, quienes al ver el camión trataron de llamar la atención del plantel y cuando el camión ingresó al hotel se escuchó “que se baje, que se baje”.

Lionel Messi descendió de la unidad para ingresar al lugar y después de un descanso salió del sitio rumbo al estadio BBVA, donde el plantel tuvo su entrenamiento previo al cotejo de este miércoles, que será el de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

En ella, el plantel hizo un poco del llamado “torito” y después trabajaron en espacio corto, donde Messi siempre estuvo al lado Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, todos sus ex compañeros en el Barcelona.

Previo a la práctica, habló Gerardo 'Tata' Martino y dijo que Messi se ha sentido bien de su lesión, aunque no aseguró la participación del jugador en el cotejo frente al cuadro regiomontano.

“Se sintió bien después de haber jugado 45 minutos en la Liga el sábado, nos queda el entrenamiento de hoy, después de eso veremos, pero aparentemente la lesión va quedando atrás, que es lo más importante, independientemente del partido de mañana, la temporada recién empieza y lo que necesitamos es tener a los jugadores sanos”, expresó.

Sobre si lo sucedido tras el partido de ida pudiera ser un motivante para Messi, el timonel declaró que el argentino no necesita de ningún aliciente extra porque siempre compite al máximo.

“Tratándose de alguien como él y que compite en la forma que compite desde los 16 o 17 años en el nivel profesional, no necesita ninguna situación extra o especial, compite de esa manera porque lo siente así, el día que lo deje de sentir dejaría el futbol, en la liga que esté, un partido amistoso, decisivo como el día de mañana, compite hasta el límite de las posibilidades y es lo que esperamos para todo el equipo, no sólo para él”, añadió.

En cuanto al recibimiento por parte de los aficionados en el hotel de concenetraciói, el timonel aseveró que eso genera genera a Lionel Messi, porque eso también sucede en otras ciudades de Estados Unidos.

“Lo que pasa es que la presencia de Leo trasciende cualquier otro tipo de situaciones y la gente ama el futbol, independientemente de la camiseta por la cual ama el futbol y estábamos seguros que esto iba suceder como pasa habitualmente cuando vamos a otra ciudad de Estados Unidos, no teníamos ninguna duda, en ningún caso esperábamos que fuera diferente el recibimiento justo por tener con nosotros al mejor jugador del mundo, pensábamos que iba a ser así”, finalizó.

^ Al Inicio ^