<
>

¿Cómo vivió Efraín Juárez su debut con Pumas?

play
Ricardo Peláez destaca 'el rescate' a Funes Mori de parte de Juárez (1:43)

Peláez reconoció la manera en la que el técnico aprovechó al delantero naturalizado mexicano. (1:43)

El técnico regresó a CU, donde fue jugador y le dio la primera victoria al equipo en los últimos cinco encuentros


Intenso, con muchos ademanes y con la garra de ser un elemento hecho en CU, fue como Efraín Juárez vivió su primer partido como director técnico de los Pumas, en la victoria de 2-0 sobre Alajuelense. La comunicación con Luis Pérez, su principal auxiliar técnico, fue constante, así como los abrazos que tuvo en los dos goles de su equipo.

Efraín Juárez volvió a casa y lo hizo con el pie derecho. En medio de la tormenta que era Universidad Nacional, el canterano felino no defraudó en su presentación en la Concacaf Champions Cup.

La grada lo sabía y el apoyo fue total. Desde que se bajó del autobús, Juárez recibió los primeros gritos de apoyo. “Vamos, Efraín”, gritaron algunos aficionados que se dieron cita en el túnel de ingreso de los elementos felinos.

Con un gesto de aprobación y algunas sonrisas, enfundado en su vestimenta negra, Juárez volteó hacia las rampas del Estadio Olímpico Universitario para agradecer.

Su familia llegó para el juego. En la presentación que tuvo como técnico, Efraín reconoció que sus papás nunca habían asistido a una conferencia de prensa. Dos días después, dos de sus hermanas, una sobrina y sus papás no podían faltar a su presentación como técnico en México.

Luego de la experiencia como auxiliar técnico en la MLS de Estados Unidos, así como en el Standard Lieja y el Brujas de Bélgica, y tras su paso como timonel en Colombia, su familia lo iba a disfrutar en casa, en su país, en el club que le dio la oportunidad de ser profesional.

“Súper contentos, súper ilusionados y vamos con todo”, dijo su hermana Liliana. “Nos sentimos muy emocionados y la verdad sabemos que mi hermano va a sacar esto adelante”, remató su hermana Cecilia.

alsosee>

“Orgullo, felicidad, también recuerdos, alegría el saber que estamos de regreso aquí, viendo los partidos en México y no en la tele. Un orgullo en general para toda la familia”, destacó Cecilia Juárez.

Sus papás, un poco temerosos, solo sonrieron y mostraron su felicidad por ver concretados los sueños de su hijo. Desde las tribunas, nunca dejaron de apoyar.

Con el silbatazo inicial, Efraín se transformó en un técnico intenso, que gritaba y daba indicaciones. Hablaba con su cuerpo técnico y a sus jugadores les explicaba qué hacer. Juárez entendía el hecho en CU y la garra universitaria.

Su presentación en casa fue un éxito y parece que después de mucho tiempo, la afición y el club caminan juntos de la mano.

El Tren de Pumas ya arrancó, asegura Efraín Juárez

El estratega fue claro con su sentir por volver a CU. Enfatizó que siempre soñó con este momento y que el “tren ya arrancó”, por lo que tienen que seguir en este camino.

“Más que imaginar, lo soñaba la verdad. El resultado de verdad y créanme, nos vamos a ver muchas veces aquí, pero es lo que menos me importa. No tengo miedo a perder, a fracasar, es lo que menos me importa, sino que mi equipo juegue bien porque si hacemos eso, estaremos más cerca del resultado”.

“Me voy muy feliz y contento por el recibimiento porque sí soñaba con este momento. Ya arrancó el tren y ya hay que empezar a darle gasolina, el carbón porque todavía es de carbón. Vamos paso a paso, el viernes de visita”.