<
>

América vs Chivas: ¿Por qué no se marcó penal a Sebastián Cáceres?

play
Javier Alarcón: "América avanzó y Chivas vuelve a sus miserias" (2:27)

El Guadalajara cayó 4-0 ante el América en el duelo de vuelta de la Concacaf Champions Cup. (2:27)

Los jugadores de Chivas reclamaron una mano de Sebastián Cáceres, pero el VAR no llamó al árbitro para revisar la jugada


Las Chivas pidieron un penal a favor en el Clásico Nacional ante América, en el partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup, pero el silbante guatemalteco Walter López no se los concedió, pese a que los rojiblancos pidieron la intervención del VAR, no se revisó la jugada donde Sebastián Cáceres y Gilberto Sepúlveda disputaban el balón.

Los elementos del cuadro tapatío consignaron una mano se Sebastián Cáceres en el área azulcrema, lo que les podía dar la posibilidad de anotar un gol en condición de visitantes que le complicaba todo a los de Coapa.

Sin embargo, el árbitro no la sancionó, a pesar de los reclamos de los jugadores de Chivas. Incluso, Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y exárbitro profesional, contó por qué no se señaló la pena máxima para los Rojiblancos.

“En la jugada que pide Chivas penal por mano, primero existe mano de Sepúlveda, y el jugador de América nunca juega o toca el balón con la mano”, expuso el silbante en su cuenta de X, antes Twitter.

De la misma forma, Ramos Rizo compartió dos videos en los que se aprecia que fue Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda quien primero toca el esférico con su brazo, lo que provocó que el balón rebotara y entonces, tras un forcejeo entre Alan Pulido y Cáceres, el defensor toca el balón con el hombro.

El juego estaba 1-0 a favor del América en ese momento, gracias al gol tempranero de Brian Rodríguez y el posible penal pudo significar que Chivas tomara una vez más la ventaja en el marcador global, pero esto no pasó. Minutos después, Diego Valdés aumentó la ventaja para las Águilas.

¿Fue correcta la expulsión a Alan Mozo?

De la misma forma, el analista de ESPN calificó como “injustas” las tarjetas amarillas que el silbante guatemalteco le sacó a Alan Mozo, situación por la que el zaguero fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja numérica.

La primera tarjeta de Mozo fue en el primer tiempo, mientras que la segunda fue apenas inició la parte complementaria. Pese a los reclamos del mexicano, el árbitro López no se tentó el corazón y mandó a las regaderas al jugador rojiblanco.

“Injustas las dos tarjetas de amonestación a Mozo. Injustas ambas, injusta la expulsión”, dijo Ramos Rizo en su cuenta de X.