El director técnico de las Águilas termina contrato con el equipo al final del torneo y desconoce si continuará en el club
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El estratega de América Femenil, Ángel Villacampa, habló sobre su desempeño con el conjunto capitalino y dijo que si a técnicos como Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Pep Guardiola los critican por su desempeño, cómo no van hacer comentarios sobre él.
"Este es mi trabajo, tomar cada juego como el último, nunca se sabe que sucederá, en este caso no es lo más importante [su futuro con el equipo]", declaró Ángel Villacampa previo al partido que tendrán este sábado por el tercer lugar del Concacaf W Champions Cup. "Mi contrato termina este torneo y a partir de ahí esa pregunta no es para mí, tengo información y mi relación con jugadoras y dirigentes, lo que dije, será una semana de un análisis profundo con directiva y se elegirá lo que crea que es lo mejor para el club y que sigan creciendo, siendo competitivo y alcanzar objetivos que nos hemos propuesto desde que llegué aquí.
"Cuando ves que técnicos como Ancelotti, Simeone y Guardiola se les critica de una manera justa, qué no me van a criticar a mí".
El timonel dijo que lo importante es que el equipo sea campeón, con él o sin él, y que sin duda la institución tiene objetivos claros que es ser competitivos para lograr campeonatos.
"Que América sea campeón, que dominen y haga época, irá en jugadoras, cuerpo técnico, staffs y se hará ahora ese análisis. Desde ahí, se tomarán las decisiones y si es conmigo fenomenal, y sin mí, América deberá de tener los objetivos claros, ser competitivo, con carácter ganador con títulos que todos queremos", añadió.
América se quedó en el intento por llegar a la final del Concacaf W Champions Cup y ahora tendrá que medirse al Portland Thorns de Estados Unidos en el cotejo por el tercer lugar, el cual consideró el técnico no será sencillo.
"Este no es un amistoso, es una eliminatoria de Concacaf y mañana vamos a disputar ese partido, no es nada fácil, todo mundo queríamos ganarlo, habíamos trabajado para eso, quizás no hemos llegado en mejor momento, siquiera en liguilla pasamos por un torneo complicado y aún así rendimos y llegamos a los objetivos, no hemos ganado y vamos a hacer una restructuración, así será.
"Nos queda el último esfuerzo y no lo vamos a tirar, ni dejarnos llevar. A nivel mental han sido muy duros estos días, pero esto es futbol, hay que ir por ella y existirá ese análisis profundo y volveremos a insistir y tener un América competitivo, mucho mejor del actual y ese es el mensaje que lanzo. En el momento de tormenta, mantener la calma para tomar decisiones y estar a nivel de la institución que tenemos", agregó.