<
>

Denuncian abuso de poder en litigios en torno a Cruz Azul

Con el objetivo de obtener información reservada por instancias gubernamentales que favorezca la desestabilización de la presidencia de Guillermo Álvarez al frente de la Cooperativa Cruz Azul, el abogado Jorge Arturo Galván Alcocer, incurrió en abuso de poder, dieron a conocer cooperativistas.

Los denunciantes aseguraron que Galván utilizó el nombre de Julio Scherer, consejero jurídico de presidencia, para intentar obtener documentación reservada.

No conforme, Galván visitó a diversos funcionarios entre ellos, Juan Ramos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con la finalidad de obtener copias de investigaciones judiciales relacionadas a los litigios de Cruz Azul.

Igualmente, los cooperativistas denunciaron que el litigante promovió un acercamiento con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para solicitar el bloqueo de las cuentas de Billy Álvarez. Galván Alcocer funge como representante legal de José Antonio Marín y Víctor Velázquez afines al grupo de David Cohen y Víctor Garcés, este último, recientemente desconocido por la Federación Mexicana de Futbol como vicepresidente del equipo de la Primera División.

Durante esta semana, los socios del equipo se manifestaron a las afueras de la FMF, para pedir la salida Garcés de La Máquina Celeste.

La intención de los cooperativistas era obtener una entrevista con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Íñigo Riestra, secretario general, Luis Palma, director general de la administración y/o Mario García, director jurídico, pero como ninguno se encontraba en las instalaciones, no fueron recibidos.