<
>

Costa Rica y Campbell, con el objetivo de ganar el Final Four de la Liga de Naciones

Joel Campbell, delantero del León en la Liga MX, festeja con Costa Rica en amistoso ante México. Getty

El 2020 es un año muy movido para la Selección Nacional de Costa Rica, pues aún se continúa en competencia con la Liga de Naciones de CONCACAF y también arranca la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

Joel Campbell, pieza importante de la escuadra costarricense durante los últimos procesos mundialistas aseguró que el objetivo de la tricolor para el presente año es ganar el Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF.

“Hay muchos ticos en el exterior, entonces se puede nivelar. Hay mucha acción costarricense afuera, aquí en México hay muchos extranjeros, entonces a la hora de medirse entre selecciones se puede nivelar. Sin embargo, México en infraestructura es importante la diferencia”; citó el nacional en entrevista a Espn.co.cr.

Costa Rica ganó su grupo en la Liga A de la competición que se realizó el año anterior, sin embargo fue la escuadra con el rendimiento menos destacado, pues solamente ganó un encuentro y empató tres, por lo que deberá medirse frente a México en junio próximo.

La escuadra azteca ganó todos sus partidos, el ‘Tri’, que es dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, no dejó ninguna duda y peleará frente a Costa Rica por acceder a la final del campeonato del área.

“Es un año importante, ojalá podamos quedar campeones de quedar campeones del Final Four. Nos toca un partido muy difícil contra México pero es definitivamente algo que queremos lograr, y sentimos que nosotros tenemos un equipo muy fuerte para lograrlo”; citó.

En la otra llave está sembrado la Selección de Honduras y Estados Unidos, las semifinales y la final se jugará a un solo encuentro en sede y horario por definir, preliminarmente se conoce que se realizará en Estados Unidos en junio próximo.