Fútbol Americano
ESPN 4y

Razones para seguir la Liga de Campeones de la CONCACAF

Este martes comenzará la edición 2020 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, misma que tiene como principal atractivo la participación de Carlos Vela, quien jugará en México su primer partido a nivel de clubes, además de que se le abren las puertas a Sebastián Jurado y Óscar Jiménez para defender los arcos de Cruz Azul y América, respectivamente.

CARLOS VELA

El ‘Bombardero’ enfrentará su primera Liga de Campeones de la CONCACAF y su debut en dicho certamen será en México, país que dejó hace 15 años para emprender su carrera en el futbol de Europa. Vela tiene como rival de octavos de final a León, equipo que marcha en la tercera posición de la Liga BBVA MX, mientras que el LAFC aún se encuentra en pretemporada de cara a la campaña 2020 de la MLS.

OPORTUNIDAD PARA SEBASTIÁN JURADO Y ÓSCAR JIMÉNEZ EN EL ARCO

Jurado y Jiménez son los porteros suplentes de José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa, respectivamente, arqueros que han dominado la cabaña de la Selección Mexicana en los últimos años. Tanto Sebastián como Oscar son cancerberos pedidos por sus respectivas aficiones y tendrán la oportunidad de mostrarse en el torneo de clubes de la CONCACAF.

¿MÉXICO SEGUIRÁ COMO EL GIGANTE DE LA CONCACAF?

Los equipos de México han dominado el certamen en los últimos 14 años. Desde el 2006 se han disputado 14 finales, de las cuales 10 han sido entre escuadras aztecas; mientras que en tres restantes los clubes mexicanos han vencido a dos representantes de la MLS y a uno de Costa Rica.

ESTRELLAS INTERNACIONALES EN EL BANQUILLO

De los 16 equipos que participarán en la actual edición del certamen, dos tienen a personajes que brillaron a nivel internacional en su época como futbolistas. Thierry Henry, campeón en la Ligue 1 de Francia, Premier League de Inglaterra y LaLiga de España, además de la UEFA Champions League y de la Copa Mundial con Francia, es el entrenador del Montreal Impact, que se enfrentará al Deportivo Saprissa.

En la dirección técnica del Atlanta United, está Frank De Boer, holandés que se coronó en su país y España, además de que alzó una ‘Orejona’ y que tiene como rival en los octavos de final al Motagua de Honduras.

¿POR FIN PODRÁ GANAR TIGRES UNA CONCACHAMPIONS?

América, Cruz Azul, León y Tigres son los equipos que representarán a México en la actual edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Las Águilas y la Máquina ya han ganado dicho certamen, sin embargo, los dos últimos no han podido coronarse. Los Esmeraldas tienen un subcampeonato, mientras que los de Nuevo León han perdido tres finales.

^ Al Inicio ^