<
>

En Comunicaciones quedó una sensación amarga tras el empate de último minuto con América

Mauricio Tapia reconoció molestia por la forma en que le sacaron el empate en casa ESPN

GUATEMALA -- Sebastián Córdova se encargó de silenciar la fiesta crema al minuto 90 y decretó el empate 1-1 del Club América ante Comunicaciones por la idea de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Resultado que para el técnico Mauricio Tapia deja una sensación amarga en el club que estuvo cerca de llevarse la victoria en casa.

“El resultado deja ese sabor amargo porque si un equipo tenía que haber ganado eramos nosotros. En esos últimos minutos nos ganó el fervor de la gente, abrimos demasiado las líneas y en ese ida y vuelta les dimos facilidades para que llegaran al empate”, manifestó el técnico argentino.

Comunicaciones se había puesto en ventaja al minuto 81 con el gol del defensa Gerardo Gordillo, sin embargo, no pudo mantener la ventaja hasta el silbatazo final de Jair Marrufo. “Faltaba poco tiempo y creo que era cuando mejor estábamos dentro del campo de juego. No sólo tuvimos la posibilidad de ponernos a ganar, sino de haber aumentado la ventaja en el marcador. Pecamos en ese ida y vuelta de la última parte del partido y encontraron el gol”.

Pese al resultado que deja abierta la serie para definirse la próxima semana en territorio azteca, el timonel albo se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores dentro del terreno de juego. “Estoy orgulloso de lo que se hizo mi plantel contra un gran rival. Dejamos escapar una oportunidad importante, pero prefiero que mi equipo tenga más ganas de hacer otro gol, que simplemente defender el resultado. Eso habla de un equipo que quiere más y no se conforma fácilmente”, agregó Tapia.

Comunicaciones retorna esta tarde a los entrenamientos con miras al duelo que sostendrá el próximo domingo a las 13:00 horas ante Siquinalá por la novena fecha del torneo Clausura 2020. Luego tomará el vuelo la próxima semana para trasladarse a la Ciudad de México y enfrentar el partido de vuelta ante el América programado para el miércoles 26 de febrero.

Por el momento, la única baja en el plantel de Comunicaciones es Stheven Robles por la lesión en la rodilla que lo tiene al margen del terreno de juego por alrededor de tres semanas.