<
>

Ignacio Ambriz no piensa solamente en Carlos Vela

LOS ANGELES -- El León cerró preparación para medirse a LAFC por el pase a cuartos de final en Liga de Campeones de Concacaf. La estrella del conjunto angelino, Carlos Vela, no es el único enfoque en la estrategia del partido para el cuerpo técnico de los esmeraldas.

“No me ocupa Vela, me ocupa qué hay alrededor de él porque es un equipo que intenta jugar, que se mueve bien y que muchas veces Vela es el que proyecta la parte ofensiva. Por su calidad te puede resolver un partido, pero me ocupa todo el equipo de Los Ángeles”, comentó Ignacio Ambriz, director técnico de León en conferencia de prensa previa al partido.

El equipo esmeralda reconoció la cancha del estadio Banc of California donde se jugará el partido de vuelta y sostuvo una práctica vespertina. La Fiera tiene una ventaja de 2-0 en el partido de ida disputado en su cancha.

“El partido ahora va a ser muy diferente, es cierto que allá nulificamos ciertos circuitos que él (Vela) tiene para funcionar mejor, hoy será un partido distinto con más días de entrenamiento y ritmo, pero el partido va a ser diferente a lo que vivimos en León. Estarán con su gente, estadio lleno que eso motiva bastante”, dijo el técnico mexicano.

Ambriz ya ganó esta competición cuando era técnico de Las Águilas del América en 2016. En aquella edición del certamen, las águilas de Ambriz se enfrentaron a un equipo de MLS en fase eliminatoria en el caso de Seattle Sounders en cuartos de final.

“Por ahí decía que nosotros estábamos un escaloncito por arriba porque el último campeón del torneo es un equipo mexicano. Eso de repente se puede decir fácil, pero en la cancha es donde hay que demostrar si realmente estamos un escalón arriba”, dijo Ambriz.

Por ahora Ambriz se dijo feliz en León y no ha pensado en explorar otro mercado como la MLS para un futuro en su carrera.

“Por el momento en mi cabeza no está (dirigir acá). Ha llegado Diego Alonso, el Tata Martino se fue a México, vino Almeyda, De Boer, de los que me acuerdo ahorita, los técnicos también hacen crecer a la Liga, así como los buenos jugadores. No nos podemos dormir en nuestros laureles de que estamos un escalón por arriba, debemos demostrarlo en estas competencias”, agregó Nacho.

Desde el 2008 cuando se introdujo el nuevo formato de la competición bajo el nombre de Liga de Campeones de Concacaf, solamente equipos de Liga MX han sido campeones del certamen siendo Rayados de Monterrey el más exitoso de la nueva era con 4 títulos.