<
>

Bob Bradley elogia actitud del LAFC ante León

LOS ANGELES -- La remontada del LAFC sobre el León para instalarse en los Cuartos de Final de Liga de Campeones de la Concacaf no fue obra de la casualidad, aseguró Bob Bradley, director técnico del club angelino.

“Crédito a nosotros”, señaló Bradley tras la victoria por 3-0 sobre el cuadro felino. “No estaban listos para lo que mostramos hoy (jueves). Estábamos comprometidos”.

Con el triunfo, el LAFC se medirá a otro club mexicano, el Cruz Azul, por el pase a la Semifinal del certamen.

Es la primera aparición de Los Angeles Football Club en una competencia internacional en su corta historia, luego de debutar como equipo de expansión de la Major League Soccer en 2018.

“Fue maravilloso. Algún día recordaremos lo que sucedió esta noche. Estábamos contra la pared y todos nos unimos para conseguir un resultado increíble”, destacó Bradley en relación al marcador global en contra por 0-2 con el que llegaron a la vuelta ante el León.

Con dos goles del mexicano Carlos Vela, aunque en el primero colaboró el arquero esmeralda Rodolfo Cota, y un golazo de Diego Rossi en la segunda parte, el club estadounidense selló una sólida actuación para avanzar a la siguiente fase.

“Vimos lo que pasó en el juego de Liverpool contra Barcelona el año pasado. Si logras la hazaña, se convierte en una noche que todos recuerdan y lo hablamos, nos preguntamos, ‘¿Cómo hacemos que una noche así pase?’”, compartió Bradley.

El partido de ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul se disputará en la segunda semana de marzo en el Banc of California. Por lo pronto, el LAFC arrancará la temporada 2020 de la MLS ante el Inter de Miami el domingo.