<
>

Tigres busca ganar su primer partido como visitante del semestre

MONTERREY -- Para los Tigres de la UANL, el jugar como visitante se ha convertido en un calvario en este semestre y ahora buscará recomponer el camino cuando enfrente en Estados Unidos al New York City FC, aunque el panorama luce poco alentador.

Esto último, porque Tigres ha batallado para ganar cuando juega fuera de su estadio dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora estarán como visitantes frente al conjunto de la MLS, en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Los felinos han disputado 19 encuentros como visitantes en las diferentes ediciones en las que ha participado dentro de la Concachampions y sólo en cinco ocasiones ha logrado la victoria.

El primer triunfo logrado por Tigres en el certamen regional fue en la edición 2015-2016, en la cual enfrentaron al conjunto nicaragüense Real Estelí, al que superó en su estadio por 2-1.

Otras victorias se dieron en la 2016-2017, ya que doblegaron como visitantes al Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica, Pumas de la UNAM y Vancouver Whitecaps, resultados que le ayudaron a llegar a la Final que perdieron contra los Tuzos del Pachuca.

La última victoria como visitantes lograda por Tigres fue en los Cuartos de Final de la edición 2019, en la cual superaron 2-0 al Houston Dynamo en la ida de los Cuartos de Final de ese torneo.

El balance de los 19 cotejos es de cinco triunfos, siete empates y el mismo número de descalabros, por lo cual ahora tendrá la oportunidad de cambiar la tendencia cuando se midan al New York City, que les permita lograr su primer triunfo fuera del Universitario en el presente semestre.

Lo anterior, debido a que en el Clausura 2020 de la Liga MX los Tigres llevan cuatro derrotas y un empate, mientras en la Liga de Campeones de la CONCACAF cayeron como visitantes ante el Alianza, en los Octavos de Final.