<
>

CONCACAF anuncia plan para reanudar competencias de clubes suspendidas

La 'Concachampions' aún no tiene fecha de reanudación, pero la CONCACAF considera la posibilidad de terminar el torneo en una sólo ciudad

La Liga de Campeones de la CONCACAF todavía no tiene fecha de reanudación luego de que se suspendiera por la pandemia del COVID-19 y el organismo comunicó que están analizando diversas posibilidades, entre las cuales destaca celebrar todos los partidos en una sola ciudad.

A través de un comunicado oficial, la CONCACAF reveló a los aficionados sus planes para que las diversas competencias que están bajo la responsabilidad de la confederación retomen sus actividades y sobresale que hasta más adelante se informará el nuevo calendario de la ‘Concachampions', el certamen de clubes más importante de la zona.

"La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank fue suspendida en la fase de Cuartos de Final, con 11 partidos restantes para concluir la competencia de clubes masculina más importante de la región. CONCACAF permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad", destaca el comunicado.

Sin embargo, pese a que todavía se desconoce cuándo regresen las actividades de la Liga de Campeones, CONCACAF aseguró que la competencia se llevará a cabo.

"La Confederación está comprometida a concluir la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador se clasificará como representante de CONCACAF a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A su debido tiempo, se comunicará una actualización adicional sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia", indica.

Por otro lado, la Caribbean Club Shield 2020 y la Campeonato de Clubes del Caribe CONCACAF Flow 2020 reanudarían sus actividades a mediados de septiembre mientras que Liga CONCACAF Scotiabank 2020 comenzará el 20 de octubre.