<
>

CONCACAF tiene al joven mejor valorado del mundo y no es mexicano

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá superan a México con más jóvenes futbolistas entre los mejores valorados a nivel mundial

La CONCACAF es una confederación que en la historia de la Copa del Mundo no ha logrado resultados deportivos tan destacados como la UEFA y la Conmebol, sin embargo, hoy el organismo del Norte, Centroamérica y el Caribe puede presumir de tener al joven mejor valorado a nivel mundial y no es mexicano ni estadounidense.

El futbolista canadiense Alphonso Davies, quien actualmente milita en el Bayern Múnich, lidera la lista de CIES Football Observatory de los jugadores nacidos en la década del 2000 más caros de las principales ligas del Viejo Continente.

Con un valor de 209,6 millones de dólares, Davies, quien hoy cumple 20 años de edad, se encuentra a la cabeza del exclusivo listado y con una diferencia importante con Jadon Sancho y Ansu Fati, segundo y tercer lugar, respectivamente. Por ejemplo, el inglés del Borussia Dortmund está valorado en 146 mdd y la nueva perla del Barcelona y de la Selección de España está tasado en 142,6 mdd.

Alphonso, quien la temporada pasada logró ganar la Champions League, Bundesliga y la Copa de Alemania, se formó en las categorías juveniles del Vancouver Whitecaps de la MLS y en 2019 fue traspasado al Múnich por 11,6 millones de dólares. En la campaña 2019-20, Davies, quien actualmente está recuperándose de una lesión en el tobillo, disputó 29 compromisos en el Campeonato del balompié teutón, ocho partidos de Champions y cinco encuentros en la Pokal. En la exclusiva lista también se encuentra el canadiense Jonathan David del Lille de Francia.

Por otro lado, la Selección Mexicana solo tiene a un representante en la lista de CIES Football Observatory y se trata del elemento de Real Betis Diego Lainez. El exjugador del América está tasado en 12,6 millones de dólares y el azulcrema le ha costado mucho trabajo tener minutos en LaLiga y en la presente temporada suma apenas 24'.

Por su parte, la Selección de Estados Unidos tiene a dos representantes: Sergiño Dest y Josh Sargent. El primero fue fichado por el Barcelona esta campaña y poco a poco se consolida como un jugador clave en el esquema de Ronald Koeman mientras que Sargent es futbolista del Werder Bremen de Alemania.

A continuación te mostramos los 10 futbolistas mejores valorados (Cifras en dólares) nacidos en la década del 2000 y que militan en un equipo de las cinco ligas Top de Europa - Premier League, LaLiga, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A-.

Alphonso Davies | 209,6 millones

Jadon Sancho | 146 millones

Ansu Fati | 142,6 millones

Erling Haaland | 139.8 millones

Mason Greenwood | 134 millones

Ferran Torres | 123,2 millones

Bukayo Saka | 111.3 millones

Dejan Kulusevski | 87.3 millones

Phil Foden | 81.7 millones

Rodrygo Goes | 81.2 millones