<
>

Liga MX tendrá más cupos en la Concachampions; complicaría internacionalización del torneo mexicano

El formato actual de la Liga de Campeones de la Concacaf se mantendrá igual durante el 2021 y 2022

La Liga MX, la MLS y el campeonato de Canadá deberán aportar 20 equipos para el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf que se aplicará a partir del 2023, lo que complicaría los planes de internacionalización del torneo mexicano.

A partir del 2023, se jugará una fase de grupos por regiones y entre las tres ligas de Norteamérica tendrán que aportar 20 equipos, para formar grupos de eliminación, en los que clasificarán a la siguiente ronda el primero y el segundo lugar de cada sector.

La Leagues Cup, que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX, dará boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023, aunque aún no se han definido cuántos equipos aportará cada país y cuáles serán los requisitos para poder participar.

“La nueva fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf se jugará en el otoño de cada año e incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, cuatro grupos de clubes centroamericanos y dos grupos de clubes caribeños”, informó la Concacaf, por medio de un comunicado.

El nuevo proyecto complicará las aspiraciones de la Liga MX, que son buscar regresar a la Copa Libertadores y poder aumentar la relación con la MLS, para poder tener mayor proyección a nivel mundial.

Por ahora, el formato actual de la Liga de Campeones de la Concacaf se mantendrá igual durante el 2021 y 2022, y será hasta el 2023 cuando se realizarán los cambios anunciados.

“Este es un desarrollo muy importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región. La Liga de Campeones Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra Confederación y a nivel mundial,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.