<
>

La juventud de la Selección Dominicana es su carta de presentación en el Preolímpico

Sebastián Mañón indica que la juventud no es impedimento para que SEDOFÚTBOL logre grandes cosas. ESPN

Sebastián Mañón de SEDOFÚTBOL le resta importancia a que los caribeños sean la selección más joven del Preolímpico y entiende que el proyecto nacional tiene un gran futuro por delante

La Selección de Fútbol Sub-23 de la República Dominicana se estrenó en un torneo preolímpico con la derrota cuatro goles contra uno ante los anfitriones de México.

Aunque el partido demostró que el equipo quisqueyano tiene mucho trabajo que realizar, deja la evidencia que, a pesar de las diferencias de edades, hay un futuro prometedor entre los jugadores.

República Dominicana tiene dos de los cinco jugadores más jóvenes compitiendo en la zona de la CONCACAF, incluyendo los dos más jóvenes del grupo que compite en México. Edison Azcona (nacido en noviembre de 2003) y Sebastián Mañón (febrero 2003). Además, Fabián Messina y Nowend Lorenzo tienen 18 años.

“Sin importar la edad que tenemos, los mayores nos dan una confianza incalculable. Hablan muchos con nosotros y olvidamos que somos tan jóvenes. Esa experiencia, esa confianza es sumamente importante, nos olvidamos de todo eso y solo salimos a la cancha a jugar”, le comentó el jugador de la SEDOFÚTBOL, Sebastián Mañón, en conversación exclusiva para ESPN Digital.

Azcona fue el autor del único tanto del partido para los dominicanos y es el jugador más joven de la plantilla de Jacques Passy y Jonathan Himelfarb.

El quinteto de los jugadores más jóvenes del torneo lo completan Edgar Damián de El Salvador (febrero 2004), Marc Emy Florestal de Haití (enero 2004) y Lucas Dias de Canadá (enero 2003), todos jugadores del Grupo B que disputan Haití, El Salvador, Canadá y Honduras.

La edad promedio del equipo dominicano es 20.6 años. Estados Unidos tiene 22.3, Costa Rica 22.7 y México 23 años.

El equipo dominicano se vuelve aún más joven con la marcha de Jacques Passy por compromisos con la selección absoluta, dejando al mando al mexicano Jonathan Himelfarb que tiene 24 años, convirtiéndose en el director técnico más joven del certamen.

“Obviamente será un poco diferente estar sin Jacques. Pero como ya lo hemos dicho anteriormente, consideramos que no hay otra persona que pueda hacer un mejor trabajo que Jonathan. Es impresionante la sincronía y la similitud en ideas entre él y Passy, Jonathan es un técnico sumamente trabajador y preparado, con el apoyo de un cuerpo técnico impresionante”, finalizó el defensor Sebastián Mañón, quien milita en los Estados Unidos.