<
>

Jonathan Himelfarb: "Nos habría gustado contar con Passy, pero estamos ante una situación atípica"

play
Jonathan Himelfarb no descarta mover fichas para próximos partidos. (2:39)

El asistente de Passy tomará el banquillo ante EE.UU y Costa Rica en el preolímpico celebrado en México. (2:39)

El primer asistente de Jacques Passy, de 24 años de edad, quedará al mando en los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica, debido a los compromisos que tiene República Dominicana en los Clasificatorios al Mundial de Catar

La Selección Sub 23 de la República Dominicana será comandada por el mexicano Jonathan Himelfarb en los partidos restantes del Preolímpico, debido a la marcha del director técnico, Jacques Passy, por compromisos con la selección absoluta de dicho país.

“Tener una persona como Jacques con su inteligencia, con su capacidad, con su experiencia y con su intuición, a cualquier equipo del mundo fortalece siempre. Inobjetablemente me gustaría tenerlo, creo que nos fortalece, sin embargo contamos con un cuerpo técnico muy sólido”, expresó Jonathan Himelfarb en conversación exclusiva con ESPN Digital.

El joven entrenador nativo de Ciudad de México ha labrado su carrera junto a Passy, ocupando diversos puestos desde los 18 años, incluyendo analista de videos hasta dirigir la Sub 17 de San Cristóbal y Nieves. “El enfoque es tener al equipo que nos dé mayor probabilidades de ganar cada uno de los partidos. Si eso implica rotar jugadores por cansancio, nivel físico o situaciones tácticas, se va a llevar”, agregó el entrenador que también ha laborado con el club Puebla en la Primera División de México en el área de Inteligencia Deportiva.

“Hay mil factores que pueden influir en el XI y más en un torneo corto. Te obliga a tomar decisiones. Nosotros estamos valorando las cosas. Hicimos análisis del partido de Estados Unidos y Costa Rica, que si bien los habíamos estudiado, teníamos precedentes muy antiguos, por la poca acción que hubo debido al coronavirus”.

El director técnico de 24 años, informó a ESPN Digital que el mediocampista Fabián Messina al igual que todos los jugadores están disponibles, a la espera de los resultados de las pruebas del COVID-19, que esperamos que todas estén negativas.

“No tengo presión. Como te dije, tenemos un cuerpo técnico muy sólido. Estoy a una llamada de distancia con Jacques. Seguro me llamará para discutir temas de la Absoluta, como yo también lo haré sobre la Sub 23. Somos un mismo cuerpo técnico”, finalizó Himelfarb.