<
>

América guarda minuto de silencio por víctimas del accidente en el Metro

Previo al partido ante Portland, los jugadores del América rindieron un homenaje a los fallecidos en el percance de la Línea 12 en la CDMX

MÉXICO -- América y Portland guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas del accidente de la Linea 12 del Metro de Ciudad de México, previo a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca.

El conjunto americanista, según se enteró ESPN Digital, planeó este homenaje desde mucho antes del juego y el equipo estadounidense aceptó sin ningún problema y se unió a las muestras de solidaridad que hubo respecto al tema.

Incluso, Santiago Solari, director técnico del América, compartió este martes sus condolencias previo al inicio de la conferencia de prensa que tuvo con motivo del duelo ante el cuadro de la MLS, mismo que marcha empatado a uno en el marcador global.

“Me gustaría dejar mis condolencias y de todo el equipo a las víctimas y familiares de las víctimas de este episodio trágico en la Ciudad de México. Me parece que es bueno empezar por ahí, dando las condolencias de parte de todo el Club América”, dijo el martes.

Además, la misma cuenta de Twitter del club azulcrema lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias y solidaridad en dicha red social, situación que sus aficionados y los de otros clubes aplaudieron como señal de respeto.

Club América lamenta los acontecimientos sucedidos en Tláhuac. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las personas afectadas”, escribieron.