<
>

Concacaf amenaza con sanciones para aficionados y Selección Mexicana si continúa el grito homofóbico

En el juego de la final de la Nations League, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio en contra del portero rival

MÉXICO -- La Concacaf sugirió a los aficionados a la Selección Mexicana a dejar de hacer el grito discriminatorio, cada vez que despeja el portero rival, debido a que esto podría causar sanciones severas en contra ellos mismos y el Tricolor.

“Con las principales competencias de la Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes”, informó la Concacaf por medio de un comunicado.

En el juego de la final de la Nations League, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio en contra del portero rival, lo que provocó que el juego se tuviera que parar algunos minutos y los aficionados que fueron detectados, tuvieron que ser expulsados del inmueble.

“El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito”, informó el máximo organo de futbol de la zona.

La Concacaf continuará con sus campañas para evitar que el grito se vuelva a repetir en otras competencias de la Confederación, como lo es Copa Oro o la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios”.

El Tricolor está en la mira de la FIFA y la Concacaf, por el grito discriminatorio que viene de la grada cada vez que despeja el portero.