Fútbol Americano
Jared Borgetti 3y

México recupera a Jiménez y Lozano justo a tiempo

Comienza una eliminatoria muy difícil para México, hoy al mando de Tata Martino con una generación que está obligada a tener una buena eliminatoria mundialista

Se acerca el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 y México comienza ante Jamaica, en donde será una etapa diferente, con algunas dudas de la afición, sobre todo, porque quiero pensar que Gerardo Martino no las tiene de esa manera. El técnico sabe bien en dónde está parado y sabe lo que puede conseguir. Es verdad que durante el verano, a la Selección Mexicana le toco vivir descalabros importantes, derrotas dolorosas que pusieron mucho en entredicho la continuidad del Tata Martino, pero la confianza de la dirección de selecciones sobre el técnico sigue intacta.

Es verdad, fue un verano complicado para Tata Martino, para los jugadores, porque se perdió en dos ocasiones ante la Selección de los Estados Unidos y eso trae muchas repercusiones y muchas preguntas. También es cierto que Tata Martino no pudo contar con su mejor plantel, se quedó sin dos de sus mejores hombres que realmente sí hacen que la Selección sea otra, estamos hablando de la ausencia que ya sabíamos desde hace tiempo, el caso de Raúl Jiménez y luego en el inicio de la Copa Oro la de Chucky Lozano.

Los dos jugadores más importantes y desequilibrantes que pueden hacer de la Selección Mexicana totalmente otra cosa. Afortunadamente, los dos ya están de regreso a las canchas: Raúl Jiménez con un par de partidos en la Premier League y este fin de semana comenzó la Serie A de Italia y entró de cambio Chucky Lozano, se le vio bien, se le vio confiado.

Aunque Raúl Jiménez no se ha reecontrado con el gol pero lo hemos visto muy activo, participativo e incluso está peleando en el juego aéreo y que era de las cosas que tal vez no haría con confianza. No ha sido así. Aunque su equipo no ha tenido un buen inicio, lo que hemos visto de Raúl es que pronto estará otra vez siendo importante para su equipo y la Selección Mexicana.

Ya contando con Jiménez y Lozano en la lista de Tata Martino, seguramente podemos pensar que será otra situación a lo que vivimos el verano pasado.

Comienza una eliminatoria muy difícil para México, hoy al mando de Tata Martino con una generación que está obligada a tener una buena eliminatoria mundialista y esperemos qué decide el entrenador argentino, si mantendrá en la titularidad a Rogelio Funes Mori, su reciente incorporación a la Selección, o le dará el puesto al jugador que él confía y basaba mucho su ofensiva, que es Raúl Jiménez. Hirving Lozano seguramente estará en el cuadro titular.

^ Al Inicio ^