Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Liga MX tiene la mesa servida para quedarse con la Leagues Cup

Santos Laguna y Seattle Sounders inauguran las semifinales de la Leagues Cup

La Leagues Cup, después de un receso de más de un mes, vuelve a la actividad este martes con la semifinal entre Seattle Sounders y Santos Laguna a celebrarse en el Lumen Field, casa del equipo de la MLS. Pumas y León, el miércoles, definirán al segundo finalista.

El camino que comenzaron ocho conjuntos, cuatro de la Liga MX y cuatro más de la MLS, quedó reducido a cuatro participantes con un claro dominio de la liga mexicana después que Seattle fue el único que dio un verdadero golpe de autoridad al eliminar con un contundente 3-0 a Tigres que vivía sus primeros duelos con Miguel Herrera como técnico.

Santos, su rival para la tarde de este martes, venció al Orlando City por la mínima diferencia para instalarse en la antesala del título.

El miércoles, León buscará repetir la dosis de los cuartos de final en los que aplastó 6-1 al Sporting Kansas City y su rival serán los Pumas, conjunto al que recientemente superaron en una final del futbol mexicano y que en el campeonato doméstico está de capa caída por la falta de goles.

Los universitarios, en la fase previa, se impusieron al New York City FC en la tanda de penales con Julio González como el héroe de la velada.

La final está programada para el próximo 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde estos cuatro sobrevivientes buscarán el segundo trofeo en la historia de la Leagues Cup ya que Cruz Azul se quedó con la primera edición.

^ Al Inicio ^